ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ventura de Jesús García

Luego de su sincronización con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de la provincia de Matanzas, se encuentra operando de forma estable, con una entrega de 260 megawatts (mw), mientras continúa con el proceso de secado del refractario de la caldera, informaron a Granma autoridades de la Unión Eléctrica (UNE).

No obstante, explicaron que las limitaciones que aún tiene la generación térmica en el país equivale a 574 mw, pues, a causa de averías, permanecen fuera de servicio la termo-eléctrica Otto Parellada, de la capital; la unidad número 2 de la Ernesto Guevara, en Mayabeque, y la unidad

número 3 de la Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

Sobre la unidad número 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, especificaron que corregían defectos en la caldera, como parte de su proceso de ajuste, y su puesta en marcha estaba prevista para la noche de este viernes, cuando debía entrar, también, la unidad número 2 de la Ernesto Guevara, con 80 mw.

Las afectaciones –con un máximo de 100 mw– que pudieron haber ocurrido en algunos lugares en la tarde de ayer, se planificaron para garantizar las coberturas de combustible y no afectar el servicio en la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado, aclararon.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Diana Eléctrica Matanzas dijo:

1

19 de julio de 2021

10:00:41


Los trabajadores eléctricos no se detienen para elevar el bienestar de la población, continúan trabajando en aras de brindar un servicio eficiente. Lo que nos UNE energía y consagración.

Viviam Comunicadora Eléctrica Matanzas dijo:

2

19 de julio de 2021

10:50:41


Avanzando a la recuperación el Sistema Eléctrico Nacional. Gracias al empeño de nuestro Gobierno y el trabajo de todos los que dedican largas jornadas en la solución de averías y también a los que los que con su quehacer dan soporte y apoyo a tantas horas de trabajo ininterrumpido.