El Grupo temporal de trabajo en la provincia para el combate a la COVID-19 evaluó la situación epidemiológica y las medidas adoptadas en el municipio de Güines, epicentro de la pandemia en Mayabeque.
El encuentro tuvo como objetivo analizar las deficiencias en las acciones adoptadas en el territorio, debido al incremento del nivel de dispersión, expresado en las altas cifras, en un contexto calificado de «preocupante» por el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, quien apoya y constata el manejo de las complejidades sanitarias en Mayabeque, junto a Roberto Montesinos Pérez, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y autoridades ministeriales del sector de la Salud.

Cabrisas insistió en la necesidad urgente de revisar los planes de control de la pandemia, de forma detallada, así como la organización de las medidas y el rigor en su aplicación para lograr resultados positivos.
Por su parte, la integrante del Comité Central Yanina de la Nuez Aclich, primera Secretaria del Partido en la provincia, hizo hincapié en la integración real en los grupos de trabajo. De igual forma, subrayó que hay que trabajar con organización y dirigir las acciones que sean concretas y visibles.
El doctor Luis A. Wong, director provincial de Salud, señaló como principales problemas en el municipio la deficiencia en la inmediatez de las acciones, y que hay que trabajar en el aumento de las zonas en cuarentena.
No obstante, los directivos coincidieron en que esta no es solo una tarea del sistema de Salud, sino que deben contribuir todas las organizaciones y sectores.
«Igualmente, debemos lograr la incorporación disciplinada de la población en el combate del virus, más ahora que se realiza la intervención poblacional con el candidato vacunal Soberana 02», agregó el Vice primer ministro.
Son tiempos en los que el municipio debe ser proactivo e imprimir más dinamismo en el enfrentamiento a la epidemia, una tarea de todos por la salud y la vida.
COMENTAR
Responder comentario