La avería en una conductora de la Cuenca Sur, la principal fuente de abasto de agua a la capital cubana, fue reparada luego de 18 horas de trabajo ininterrumpido de cinco brigadas de la Dirección de Acueducto, dio a conocer este viernes la Empresa Aguas de La Habana.
Evelyn Valle González, jefa del Departamento de Comunicación de la entidad, dijo a Granma que las afectaciones comenzaron el miércoles 12 de mayo, limitando el suministro de agua en los municipios de Diez de Octubre, Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y parte de Boyeros.
Explicó que, concluida la reparación, ocurrió una nueva avería en la misma conductora principal de 78 pulgadas.
Este viernes, a las 6:00 a.m., terminaron los trabajos de reparación, que incluyeron la sustitución de 4,50 metros del conducto afectado.
El proceso de recuperación demora, debido a la lejanía de la fuente principal, ubicada en la provincia de Mayabeque, y a la intensa sequía que afecta a la capital del país. Al filo del mediodía comenzó a entrar el agua en La Habana, aclaró Valle González.
Puntualizó que todo ello conducirá al restablecimiento paulatino de los servicios de suministro, atendiendo, en primera instancia, a las zonas más perjudicadas y a los centros de servicios vitales.
Durante la afectación, los municipios más limitados en el suministro de agua fueron apoyados por carros cisternas, con especial atención a las instalaciones de servicio básico a la población, tales como hospitales, centros de aislamiento, hogares maternos, círculos infantiles y panaderías, entre otras.
COMENTAR
cary dijo:
1
15 de mayo de 2021
10:57:33
Alex dijo:
2
15 de mayo de 2021
21:32:30
Juan dijo:
3
15 de mayo de 2022
20:00:20
Responder comentario