«El mundo recuerda la tragedia de Chernóbil ocurrida hace 35 años en la ciudad ucraniana de Pripyat. Cuba hizo suyo ese dolor al ofrecer tratamientos y cura a miles de niños afectados por el accidente nuclear», rememoró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de su cuenta de Twitter.
Coincidentemente, la Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Cuba y Ucrania, se celebró en el día de ayer en formato virtual.

La cita, presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, y su homólogo ucraniano Yevhen Yenin, de acuerdo con Cubaminrex, fue la oportunidad para resaltar los vínculos históricos y de solidaridad que unen a ambos países, cuyas relaciones diplomáticas arribarán el próximo año al aniversario 30 de su establecimiento.
Asimismo, se recordó el aniversario 31 del inicio del programa «Niños de Chernóbil», proyecto cubano que marcó de forma significativa los lazos de amistad entre ambas naciones.
Según consta en la web de la Cancillería cubana, las partes expresaron la voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en áreas de interés común y con este propósito, se discutieron acciones para impulsar las relaciones económico-comerciales y la cooperación, y ampliar el diálogo político.
Los viceministros intercambiaron, además, sobre la situación epidemiológica actual y los retos que la pandemia ha representado para ambos países, así como las posibilidades de colaboración en su enfrentamiento.
Se reconoció la labor internacionalista de Cuba en la lucha contra la COVID-19 y los avances biotecnológicos de la Isla. También, se discutieron temas de la agenda multilateral.
El mundo recuerda la tragedia de #Chernobyl ocurrida hace 35 años en la ciudad ucraniana de Pripyat. #Cuba hizo suyo ese dolor al ofrecer tratamientos y cura a miles de niños afectados por el accidente nuclear. #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/mnwc6JeSId
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 27, 2021
COMENTAR
Responder comentario