La formación de una extensa baja extratropical sobre el sur del Golfo de México, el noroeste del mar Caribe y el extremo occidental de Cuba, producirá mañana un notable deterioro de las condiciones meteorológicas en la región occidental.
Como informó a Granma la doctora Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, por delante del frente frío asociado a la baja extratropical se formará una línea de tormentas muy activas, que avanzará lentamente sobre las provincias occidentales durante la tarde noche del domingo 27 y la madrugada del lunes 28, ocasionando chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, las cuales serán fuertes e intensas en algunas localidades, acompañadas de fuertes vientos en rachas con velocidades de 80 a cien kilómetros por hora.
También ocurrirán notables marejadas en el litoral norte desde el Cabo de San Antonio hasta Punta Hicacos, donde las olas alcanzarán entre 1,25 y 2,5 metros de altura, incluso, pueden llegar a los tres metros en todo ese tramo costero.
Luego del paso del frente frío predominarán condiciones invernales en el occidente, que a partir del lunes se extenderán a la región central.



















COMENTAR
Responder comentario