ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Set de Dj Luciano Foto: Internet

La Piragua fue el espacio escogido para que el reconocido Dj chileno-suizo Luciano se presente por primera vez en la Isla este sábado 12 de enero y complazca a los seguidores de la música electrónica. La presentación, que tendrá lugar a las 6:00 p.m., cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Concierto, el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y la organización y apoyo del Dj y productor cubano Iván Lejardi y Cadenza Records, sello discográfico del invitado.

Luciano despegó en la escena underground de la música electrónica y ha sido responsable de su expansión por Chile, donde organiza fiestas en los diferentes clubes del país. Inicialmente su estilo se vio permeado por tendencias como el minimal, aunque actualmente sus mezclas se mueven por otros géneros más bailables como el house y el techno. Influenciado por la música latinoamericana, sus sesiones han recorrido diversos escenarios como las reconocidas fiestas en Ibiza y festivales como Coachella, uno de los más famosos realizado anualmente en Estados Unidos. Entre los premios recibidos cuenta el Dj Awards, del cual fue merecedor en cinco ocasiones. Su sello discográfico, Cadenza, surgió en 2013 como uno de los tantos espacios del artista para compartir y hacer crecer su música. Cuenta con lanzamientos de reconocidos djs como Agents of time, Oxia, Jay Lumen y el dúo venezolano Fur Coat.

Luciano, además, ha compartido escenario con grandes artistas como Pharrell Williams, Lenny Kravitz, íconos del techno como Richie Hawtin y el también chileno Ricardo Villalobos, quien hace 10 años tuvo una importante presentación en la Isla. Sus logros dentro de la escena lo ubican como uno de los principales referentes del género y su nombre destella dentro del circuito underground.

Acerca de su presentación este fin de semana, el productor declaró especialmente para Granma: «Es un sueño hecho realidad tocar en Cuba. Siempre he sentido admiración por la música cubana. Me encantaría que el público disfrutara mi actuación, que es una gran oportunidad para mí. Con mi visita quiero apoyar a Cuba, como he hecho con otros países latinos, y conocer de primera mano su cultura y a sus djs».


COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Norgelys dijo:

1

12 de enero de 2019

13:44:30


No son muy amante de esa música pero es un gusto saber que habra fiesta para los cubanos hoy en malecon muchos jovenes disfrutaran por eso feliz por ellos