ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Rusia crea un medicamento contra el asma Foto: Internet

Científicos del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal de Medicina y Biología de Rusia han desarrollado un medicamento “sin análogos en el mundo”, capaz de influir en la causa del asma, en lugar de tratar solo los síntomas, informa el diario ruso Izvestia.

Según los especialistas, este novedoso medicamento permite bloquear uno de los principales mecanismos patogénicos de la enfermedad, la inflamación crónica de los bronquios, previniendo así la dificultad respiratoria y la asfixia. Ello es posible gracias a sus dos componentes (el micro-ARN y el péptido catiónico), que detienen la síntesis de interleucina-4 (IL-4), una glucoproteína, “responsable” del proceso inflamatorio que, en última instancia, conduce al desarrollo de la asfixia.

Uno de los beneficios principales de esta droga, señala la especialista en inmunología y alergología Olga Fiódorova, de la Universidad Estatal de Tomsk (Rusia), reside en “la selectividad del mecanismo de acción”, lo que garantiza “una mayor eficacia”, así como “la reducción de la frecuencia de los efectos secundarios”.

El fármaco ya ha pasado con éxito los ensayos preclínicos en el modelo de asma bronquial alérgica de ratones, demostrando su efectividad en la reducción de la inflamación de los tejidos bronquiales. Aunque los investigadores aún deben llevar a cabo ensayos clínicos, ya está decidido que el medicamento se lanzará en forma de inhalador, reporta el medio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Don Emilio dijo:

1

11 de enero de 2019

00:05:49


Habría una posibilidad si se pudiera comprar este medicamento inhalador para el asma en Cuba? Si alguien sabe algo relacionado con este medicamento podrían decímelo por la internet ( mares 130@hotmail.com ) se los agradecida mucho gracias, Don Emilio Procuna de Tijuana,Mx.

Albert99 dijo:

2

11 de enero de 2019

07:49:54


Esperamos con ansias su comercialización.

Daily Estrada Reyes dijo:

3

11 de enero de 2019

08:21:31


¿Existen probabilidades de q lleguen a Cuba? Sería muy bueno para las personas que sufrimos de ésta enfermedad.

Anabel Respondió:


18 de enero de 2019

08:11:55

Yo tengo una hija que padece de asma cronica espero que ese medicamento llegue aqui a cuba pero almenos no se sabe el nombre

R dijo:

4

11 de enero de 2019

08:50:16


Excelente noticia para los que padecemos esta terrible enfermedad, en nuestro pais muy frecuente. Ojala cuando este listo, lo tengamos en CUBA

elva dijo:

5

11 de enero de 2019

10:45:48


Que maravilla, felicidades a los Rusos en particular al equipo de Científicos que logró este resultado,confío en que un día llegue a Cuba.