ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vucic, colocó una ofrenda floral en la base del Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución. foto: José M. Correa

Esta semana el presidente serbio, Aleksandar Vučić, visitó nuestro país para cumplir con una apretada agenda que incluyó varias actividades, que muestran el buen estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y Serbia.

Al respecto, y resumiendo su experiencia en la nación caribeña, Vučić sostuvo un encuentro con la prensa cubana donde comentó, entre otros asuntos, sobre su intercambio con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

«Estoy muy orgulloso de haber conversado con su Presidente sobre nuestra amistad y cómo podemos desarrollarla más para así ayudarnos, mutuamente, en las instituciones y foros internacionales», expresó.

Además, mencionó que en su conversación con el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, abordaron las diferentes maneras en las que ambas partes pueden efectuar acciones concretas que posibiliten la mejora de sus economías.

Una de ellas constituye la que se pretende implementar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde existen empresas serbias que están interesadas en venir a invertir.

También, «los ministros de salud de  Cuba y Serbia analizaron la producción de vacunas y medicinas, un punto clave en nuestra agenda durante esta visita», puntualizó.

El mandatario serbio explicó que Cuba y Serbia comparten la misma opinión sobre muchos de los problemas globales que nos afectan en la actualidad.

«Nuestros pueblos quieren defender su soberanía, integridad y libertad y desean aprender sobre la historia de nuestros países», ratificó Vucic.

El Presidente de la nación europea invitó a su homólogo caribeño a visitar Serbia para continuar avanzando en tal sentido.

«Podemos hacer muchos más proyectos juntos y obtener mejores resultados que aumenten la calidad de vida de nuestra gente», aseguró.

Del mismo modo, el gobernante del territorio perteneciente a la antigua Yugoslavia incitó a potenciar el intercambio en materias como la agricultura, el deporte y la biotecnología.

«Cuba y Serbia son dos países amigos y esperamos que nuestra colaboración política crezca cada vez más», acotó.

El mandatario serbio también rindió honores en la mañana de ayer a nuestro Héroe Nacional José Martí, en el memorial homónimo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.