MAYABEQUE.–El inicio de la cosecha de arroz de primavera obliga a la máxima organización de las fuerzas que intervienen en la campaña en busca de obtener la máxima eficiencia y evitar cualquier pérdida en los campos.
En encuentro con productores, dirigentes agrícolas y funcionarios de la ANAP, el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio, Juan Miguel García Díaz, llamó al uso eficiente de los portadores energéticos, fertilizantes, equipos de labor y agua empleados en un cultivo que constituye prioridad por sustituir importaciones.
Apreciamos orden y planificación en el trabajo que desarrollan, garantía para crecimientos productivos y entrega de un grano de superior calidad al consumidor, recalcó.
Vicente Hernández Martínez, director de la empresa provincial agroindustrial de granos, puntualizó las principales tareas de la entidad, entre las que sobresalen mejorar los rendimientos, recuperar tierras, limpiar caminos y canales, proseguir las inversiones, velar por la salud financiera y ofrecer esmerada atención a los productores en la base.
El estado técnico de las combinadas fue tema de preocupación, y aunque se aplican soluciones para equipos estatales y privados, la cosecha exigirá la mayor disciplina, indicó Martínez.
El programa arrocero se desarrolla en los municipios de Nueva Paz, San Nicolás, Güines, Melena del Sur, Batabanó y San José de las Lajas. Cuenta con 49 unidades productivas, entre ellas 34 CCS que abarcan 614 fincas.
A más de 5 000 hectáreas asciende el plan de siembra contratado para el presente año que exhibe sobrecumplimiento en casi todas las unidades. Al esfuerzo y sabiduría de los hombres se une la fertilidad de los suelos ferralíticos que predominan en la región.



















COMENTAR
Oscar Ramos Isla dijo:
1
29 de agosto de 2017
09:20:50
Responder comentario