SANTA CLARA. —Este sábado y domingo tienen lugar en Villa Clara diversas actividades en el marco del Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro 2017, con el fin de preparar a la población y mantener protegida la economía y los recursos económicos ante los posibles daños que puedan ocasionar desastres y los efectos del cambio climático.
Como parte del programa, desde horas muy tempranas se activaron los consejos y zonas de defensa tanto en localidades urbanas como rurales, con el fin de ejercitar a los órganos de dirección y mando a todos los niveles, además de puntualizar las medidas de respuesta, recuperación y el trabajo en el logro de la sostenibilidad.
Durante la jornada, que estuvo encabezada por Julio Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, se orientó reforzar las medidas y estrategias para disminuir la focalidad del mosquito aedesaegypti ante la etapa lluviosa que se avecina, además de enfrentar situaciones originadas por fenómenos naturales como la sequía.

También se puntualizarontareas vinculadas al funcionamiento de los sistemas de alerta temprana, la valoración de los daños y necesidades, así como las acciones de la etapa de recuperación en caso de presuntas contingencias.
Mañana domingo el ejercicio se centrará en acciones prácticas encaminadas a la disminución de vulnerabilidades que involucren a entidades y comunidades, principalmente enclavadas en zonas de mayor riesgo.
COMENTAR
Responder comentario