El Memorando de Entendimiento entre Cuba y la República Checa firmado este martes en La Habana está destinado a establecer un marco para la cooperación entre ambas naciones y un mecanismo para las consultas políticas bilaterales.
El texto fue suscrito en la sede de la Cancillería por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz y su homólogo checo Martin Tlapa.
Para el diplomático checo este acuerdo es un avance práctico en el mejoramiento de las relaciones entre La Habana y Praga.
A propósito, expresó el deseo de colaborar en áreas como la salud pública, la agricultura, el medio ambiente, la energética y el transporte.
De igual manera, se refirió al desarrollo positivo de los vínculos en el sector turístico. La cantidad de visitantes checos a la Isla está creciendo, con cifras anuales de 10 000 turistas, detalló Tlapa.
De manera general, la cooperación estará encaminada a sectores de interés común en pos del beneficio mutuo.
A través de la firma del documento, ambas naciones expresaron su interés para incrementar el diálogo político.
Asimismo, el documento constituye un mecanismo práctico y efectivo para consultas políticas y temas de interés destinados a desarrollar las relaciones checo-cubanas.



















COMENTAR
Alois Peña dijo:
1
21 de septiembre de 2016
11:07:00
fidel Respondió:
22 de septiembre de 2016
07:55:09
Abdeli dijo:
2
21 de septiembre de 2016
15:33:30
Jorge Luis dijo:
3
21 de marzo de 2018
13:12:56
Responder comentario