CIENFUEGOS.—El programa de subsidios para la construcción y rehabilitación de viviendas se comporta de manera favorable en Cienfuegos, donde es tema de prioridad, chequeado de forma sistemática.
Mirna Viñales, directora provincial de Vivienda, afirmó que 2 400 personas que efectuaron su solicitud ya fueron beneficiadas con el subsidio.
El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Reynaldo Gómez Hermida, abundó que “la provincia tiene 18 000 viviendas en construcción, en general. Se han otorgado 1 200 techos para los casos de subsidios, y la población cuenta con ocho tiendas y más de 30 puntos de venta donde las personas puede encontrar los materiales”.
En el programa de subsidios intervienen varios organismos como el Banco, el sistema de la Vivienda, las direcciones de Trabajo y los consejos de administración de cada municipio.
Para que sean otorgados, el solicitante debe vivir en condiciones vulnerables y tener escasa solvencia económica, recordó Ismael Díaz Coto, al frente de arquitectos de la comunidad en el territorio.
Los expedientes son evaluados por la Dirección de Trabajo y la Asamblea Municipal del Poder Popular, en pos de conferir el dictamen de la aplicabilidad de la persona para recibirlo.
Este es un proceso en el que debe primar la transparencia y en el cual la población requiere informaciones periódicas de cómo va o en qué fase se encuentra su expediente. Una vez concedido el subsidio, debe concedérsele prioridad para adquirir los materiales.
COMENTAR
Responder comentario