CIENFUEGOS.—El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, realizó este viernes un recorrido por instalaciones cienfuegueras vinculadas a la industria, la tecnología, el medio ambiente y el turismo.
Acompañado por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, y por varios dirigentes del país, Valdés Menéndez conoció detalles sobre la nueva planta de residuales del hotel Jagua, puesta en marcha.
La mencionada unidad, con moderna tecnología de filtración, comenzó a montarse desde el pasado mes de mayo, según le fue informado al visitante. Su rol radica en el procesamiento de todos los residuos de las instalaciones turísticas Jagua, Perla del Mar, Casa Verde y Palacio de Valle, a las cuales habrán de sumarse las ubicadas en la cercana área de La Punta, Monumento Nacional.
La planta genera un producto final tratado a la bahía de Cienfuegos acorde con las normas cubanas de vertimiento en radas.
Además, Ramiro visitó por segunda ocasión en fecha reciente a la unidad empresarial de base Papelera Damují Sergio González López, de Abreus, fábrica de positivos resultados y en proceso de inversión, que se propone el incremento cuantitativo y cualitativo de sus producciones para —además de proseguir su entrega para la demanda nacional—, ser capaz de exportar.
Aquí el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros hizo énfasis en la intensificación de las acciones con vistas a producir el papel a partir del bagazo, como fue concebido en la fábrica durante sus inicios.
De igual manera, orientó trabajar en la depuración de la materia prima (el objetivo es que las impurezas no afecten la calidad de las producciones finales), e incidir con mayor hincapié en el proceso de almacenamiento de dicha materia, toda vez que aún resulta insuficiente la capacidad de almacenaje disponible; así como mejorar el área del andén de carga, en aras de facilitar las operaciones de carga y descarga.
COMENTAR
Responder comentario