ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Otmaro Rodríguez

Como cada año, este 2014 los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se suman con diversas actividades a la Jornada In­ternacional de Homenaje a los Donantes Voluntarios de Sangre, del 6 al 14 de junio.

De conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se realizarán actividades a nivel de CDR, zona, municipio y provincia, que cerrarán con una gala artística el día 13 en el capitalino teatro América, informó a Granma Orestes Llanes Mestre, vicecoordinador nacional de la mayor organización de masas del país.

“Se decidió realizarla en La Habana, pues el Secretariado Nacional de los CDR le otorgó la condición de provincia vanguardia, teniendo en cuenta que por más de dos años sobrecumple todos los meses su plan de donaciones.

“De igual forma, Camagüey fue distinguida con la condición de destacada; mientras que Pinar del Río, Granma, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Matanzas fueron reconocidas como provincias estables. A nivel de centro laboral también se darán distinciones”, indicó Llanes Mestre.

El movimiento de donantes voluntarios de sangre, aseguró el funcionario, propició que se realizaran en el 2013 más de un millón de intervenciones quirúrgicas en el país; mientras que para la producción de medicamentos se entregaron más de 100 mil litros de plasma a la planta de hemoderivados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MAGA dijo:

1

4 de junio de 2014

13:54:26


Mis respetos para todos aquellos que hacen posible tan encomiable labor y a los que brindan desinterasadamente su brazo para contribuir con su modestísimo aporte a la esperanza de poder salvar, cuidar y continuar una vida , no se imaginan lo que significa pasar por una situación que el destino decida y tener a esa cantidad de Héroes Anónimos que muchas veces no se les reconoce , listos para dar su paso al frente en cualquier momento sin reparos, poniendo por delante al prójimo antes que a ellos mismos, FELICIDADES.

Dr. José Luis Aparicio Suárez. dijo:

2

4 de junio de 2014

14:39:32


Es justo reconocer el altruismo de los donantes de sangre e ir hacia el perfeccionamiento de la Hemovigilancia y la disponibilidad de sangre cada vez más segura, así como a las alternativas a la transfusión convencional y el desarrollo integral de la Medicina Transfusional. Tengo la convicción de que la sangre es, como la virtud, patrimonio esencial del ser humano.