ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
FitCuba 2024 Foto: Marcelino Vázquez

La Feria Internacional del Turismo (FITCuba 2024) constituyó un éxito. Resultó el momento oportuno para mostrar la renovación del producto turístico de Cuba, la digitalización de procesos para mejorar la experiencia de los clientes, la ampliación de fuentes renovables de energía, la transformación de los productos con más accesibilidad, respetuosos con el medio ambiente y en línea con el compromiso del país para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así expresó el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, al clausurar el evento, que contó con la presencia del miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, y donde participaron 1 537 profesionales extranjeros; de ellos, 437 agentes de viajes en visitas de familiarización, con una masiva participación de los países a quien estuvo dedicada esta feria de América Latina y el Caribe.

García Granda expresó que, como parte de la transformación digital del destino, se anunció que Cuba implementará a partir de este mes, un nuevo sistema de visado electrónico para el turismo que sustituirá a la actual tarjeta de turista, para facilitar el flujo internacional hacia nuestro país.

Informó que la edición de la Feria Internacional de Turismo el próximo año tendrá lugar en La Habana, exhibirá como producto las tradiciones de Cuba, y estará dedicada a la República Popular China como país Invitado de Honor.

ANUNCIA CUBA EXENCIÓN DE VISADO PARA CIUDADANOS CHINOS

García Granda anunció que, en medio de importantes esfuerzos para impulsar los vínculos económico-comerciales con China, en particular el fomento del turismo, Cuba estableció la exención de visado para ciudadanos chinos portadores de pasaportes ordinarios.

«Ambas partes coincidimos en la necesidad de seguir creando las condiciones y un ambiente favorable para afianzar las relaciones en múltiples sectores, entre ellos el desarrollo del turismo», destacó el titular del Mintur.

Por otra parte, el ambajador de China en La Habana, excelentísimo señor Ma Hui, expresó que el reinicio de los vuelos directos y la exención de visado para los nacionales, son decisiones que contribuyen al fortalecimiento de las relaciones de ambos países.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.