Casi todo lo relacionado con las tecnologías de la Información y las Comunicaciones pasa, obligatoriamente, por la «nube», pero, ¿qué hay detrás de esa afirmación?
La infraestructura como servicio (IaaS) es una de las tres categorías principales del cómputo en la nube, junto con el software como servicio (SaaS) y la plataforma como servicio (PaaS).
La IaaS es un tipo de servicio de informática en la nube que ofrece recursos esenciales de procesamiento, almacenamiento y redes.
La migración de la infraestructura de una organización a una solución de IaaS ayuda a reducir el mantenimiento de los centros de datos locales, a ahorrar dinero en los costos de hardware y a obtener información empresarial en tiempo real. Las soluciones de IaaS ofrecen la flexibilidad necesaria para escalar y reducir verticalmente los recursos de las tecnologías de la información en función de la demanda. También ayudan a aprovisionar rápidamente nuevas aplicaciones y a aumentar la confiabilidad de la infraestructura subyacente.
Cada recurso se ofrece como un componente de servicio aparte, y usted solo paga por el tiempo que necesite un recurso concreto, al igual que hace con la electricidad o el agua. Un proveedor de servicios informáticos en la nube administra la infraestructura, mientras que usted compra, instala, configura y administra su propio software.
En el caso de la informática de alto rendimiento contribuye a solucionar problemas complejos que contemplan millones de variables o cálculos. Algunos ejemplos son el plegamiento de proteínas y las simulaciones de terremotos, las predicciones climáticas y meteorológicas, la creación de modelos financieros y las evaluaciones de diseños de productos.
Cada vez que usted hace una solicitud a un buscador de internet, tenga la certeza de que lo más probable es que el sitio web que le brinde los resultados está gestionado a través del modelo de infraestructura como servicio.









COMENTAR
Responder comentario