ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las redes de segunda generación, 2G, se diseñaron fundamentalmente para la transmisión de voz. Su objetivo no era transmitir datos, por lo que el flujo de estos por el canal era lento. Cuando las expectativas generadas entre los usuarios ya no eran satisfechas se crearon las condiciones para el siguiente paso.

El término 3G se corresponde con la  tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o servicio universal de telecomunicaciones móviles). Los servicios asociados con la 3G permiten transferir voz y datos (tales como: descarga de programas, intercambio de correos electrónicos, y mensajería instantánea).

A finales del año 2008 se lanzó el estándar HSPA+, el que fue adoptado a nivel mundial en 2010. Ese estándar permitía una velocidad de 337 megabits por segundo en el enlace descendente (bajada) y 34 megabits por segundo en el enlace ascendente (subida). También debe señalarse que las redes 3G ofrecen un mayor grado de seguridad en comparación con sus antecesoras.

Las ventajas fundamentales de estas redes radican en que  la transmisión de voz se realiza con una calidad equiparable a la de las redes fijas y una mayor velocidad de conexión, ante caídas de la señal.

Como principal desventaja destaca: la aparición del efecto conocido como «respiración celular», según el cual, al aumentar la carga de tráfico en una celda, se disminuye la potencia de su emisión, o lo que es lo mismo, se reduce el alcance de cobertura de la celda, pudiéndose generar zonas de «sombra» (sin cobertura) entre celdas adyacentes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

laritza suarez perdomo dijo:

1

27 de marzo de 2019

08:03:43


quisiera saber por que la cobertura es tan mala en el municipio de jovellano

Andrews dijo:

2

27 de marzo de 2019

10:18:47


Excelente articulo, corto y preciso, ademas de bien entendible y claro para personas no entendidas en telecomunicaciones, algo similar deberia ser echo con 4G y 5G, su diferencia practica fundamental compartiva es: *4G permite 4 mil equipos(telefonos) por km2 vs *5G permite 1 millon de equipos(telefonos) por km2, sin perdida de calidad.( Un concierto masivo o un acto en la plaza o el malecon) Pudiera hacerse una infografia bien simple para comparar los 4 sistemas, aun hoy no se tiene muy claro, los parametros standart de las 6G, que ya se investigan en el mundo.

Joel Sotomayor Pérez dijo:

3

27 de marzo de 2019

11:12:50


Buenos días, quisiera saber si existe o está en proyección el pago de la cuenta nauta a través del saldo del teléfono. Así como también la posibilidad de pagarlo por el transfermóvil o banca electrónica.

Adis Suárez Rosales dijo:

4

27 de marzo de 2019

12:06:11


me preocupa por que ya los mms no funcionan, por favor el que recarga con el salario de $300.00 los necesita los 5 pesos de saldo se van en sms cuando la familia está lejos.

yanet dijo:

5

23 de abril de 2019

09:52:43


quisiera saber porque no es posible conectarse por la 3G en telefonos que si la tienen pero no por la banda requerida no es facil haberse comprado un celular que costo bastante y que ahora no sirva para internet