ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet
  • Las autoridades sanitarias a nivel internacional advierten que el nuevo coronavirus puede entrar al organismo a través de los ojos, no obstante, un nuevo estudio en la revista Cell Reports sugiere que, al menos una parte del ojo humano, es invulnerable al SARS-COV-2.
  • Científicos de la Universidad Washington, en St. Louis (EE. UU.), descubrieron que la córnea humana –un disco abombado transparente que constituye la parte anterior del globo ocular y se encuentra delante del iris– es resistente a la infección por COVID-19, ya que el virus no consigue replicarse en ella.
  • «Todos los donantes de córnea que testeamos eran resistentes al nuevo coronavirus», dijo a ScienceAlert el autor principal del estudio, el microbiólogo molecular Jonathan J. Miner. Destacó que sus hallazgos son preliminares y «aún es posible que un subconjunto de personas tenga córneas que favorezcan el crecimiento del virus. Pero ninguna de las córneas que estudiamos favoreció el crecimiento del SARS-COV-2», reiteró.
  • Durante la investigación, los científicos estudiaron las córneas de 25 donantes humanos y también de ratones. El tejido ocular fue expuesto a tres virus separados: SARS-COV-2, virus Zika y virus del herpes simple 1 (VHS-1).
  • En cuanto a cómo la córnea humana puede resistir al SARS-COV-2, el equipo sugiere que el receptor de interferón tipo III (IFNYR1) inhibe el crecimiento viral para el VHS-1 y el virus Zika, y también podría bloquear la capacidad de replicación del SARS-COV-2. Los autores señalaron que esta invulnerabilidad al nuevo coronavirus, «probablemente esté regulada por una vía antiviral distinta» que aún debe ser dilucidada en estudios futuros.
  • Los investigadores subrayaron que, por el momento, los profesionales de la Salud no deben deshacerse de sus gafas protectoras, y nadie debe asumir que el virus no pueda ingresar al cuerpo a través de los ojos.

Fuente: RT

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

castillo dijo:

1

8 de noviembre de 2020

10:03:24


LAS AUTORIDADES SANITARIAS A NIVEL INTERNACIONAL???.NO,CIENTIFICOS NOERTEAMERICANOS,NO TERGIVESEN LAS NOTICIAS,A QUIEN PRETENDER ENGANAR??.

Miguel soto lopez dijo:

2

8 de noviembre de 2020

11:39:55


El Corona virus es una guerra mundial nos obliga a estar cerrados y sobretodo los niños no pueden ir con sus amigos cierran las personas en su domicilio y abren fronteras aquí hay algo que no cuadra bien cerrados de pueblo a pueblo y los aeropuertos abiertos y las fronteras que es por donde entró y entra el Corona virus y castiga a los españoles

ESTRELLA GARCIA MERODIO dijo:

3

8 de noviembre de 2020

15:50:38


Sería aconsejable llevar gafas en la calle? Un saludo.

Marce dijo:

4

8 de noviembre de 2020

16:58:14


Excelente artículo Gracias

Bitia dijo:

5

17 de noviembre de 2020

06:45:29


Aunque no sea conclusivo la teoría de no infección del coronavirus a través de los ojos, es un alicente, pues no hay donde adquirir unas gafas protectoras para los ojos.Pero mejor.."La Soberana 1,2,mambisa "la que sea lo más pronto posible.