ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: canalhistoria.es

La Universidad de Milano-Bicocca, en Italia, se retractó de la decisión adoptada de suspender un curso sobre el novelista Fiódor Dostoyevski, uno de los principales de la literatura rusa y global dado que su obra explora la sicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa de la segunda mitad del siglo XIX.

La suspensión del curso se produjo en medio de un contexto marcado por las sanciones impuestas por Occidente y la Unión Europea (UE) contra Rusia, debido a la operación militar especial desplegada en Ucrania. 

Sin embargo, según destacaron medios rusos, más tarde la medida fue retirada ante el anuncio hecho por el profesor encargado del curso, Paolo Nori, quien compartió la decisión en redes sociales, indica Telesur.

Según explica el medio, el escritor y docente, Paolo Nori, impartiría lecturas sobre el clásico de la literatura mundial en el ámbito de cuatro sesiones, comenzando el próximo miércoles.

«Hoy en día, no solo está mal ser un ruso vivo en Italia, sino también ser un ruso muerto», apuntó el escritor,  quien dijo que la situación le parecía increíble, cita Telesur.

Entre las personas opuestas a la suspensión del curso se encontraba al ex primer ministro y actual senador Matteo Renzi, quien consideró que era una locura prohibir el estudio del autor de Crimen y Castigo, Los hermanos Karamazov, entre otras obras relevantes, como represalia ante el conflicto actual.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Guido dijo:

1

6 de marzo de 2022

05:55:17


Magnífico artículo porque retrata está Europa decadente que cada día muestraas su cara fascista

Antonio dijo:

2

6 de marzo de 2022

15:51:05


Es un error llevar las sanciones a la cultura, pero rectificaron. Pero la invasión de Putin en Ucrania ha levantado muchas adversiones que solo deben ser al gobernante no al pueblo ruso.