ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
El equipo de beisbol Sub-23 encabezó las votaciones. Foto: Roberto Morejón

El Consejo de Dirección del Inder, a través de cuenta en Twitter, envió una felicitación al Movimiento Deportivo Cubano por su aporte a la aprobación del nuevo Código de las Familias.

De acuerdo con Jit, este domingo asistieron a las urnas cientos de atletas, entrenadores y otros trabajadores del sector en todo el país, incluidos los inscritos ante colegios especiales habilitados en las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín.

Al respecto, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de atención al sector social, declaró a Jit que «el sistema deportivo se preparó de modo extraordinario para enfrentar el referendo sobre el Código de las Familias». Asimismo, valoró de exitoso este proceso «como confirmación de la voluntad del pueblo».

Por su parte, el equipo cubano de beisbol Sub-23, encabezó las votaciones en el referendo por el nuevo Código de las Familias en el Cerro Pelado.

Cientos de atletas, entrenadores y trabajadores ejercieron su derecho al voto en la instalación educativa. Foto: Roberto Morejón

«Estamos votando por un Código que es de beneficio para todos los cubanos. Asistir aquí temprano significa que siempre estamos dispuestos para todo», dijo Andrys Pérez, capitán del equipo cubano sub-23.

«Esta es una actividad muy bonita, participar como cubano, este Código nos garantiza el futuro a todos», agregó el lanzador Naykel Cruz.

De igual forma, ejercieron también su derecho al voto en dicha sede judocas, pesistas, luchadores, representantes de otras disciplinas y glorias del deporte como Osmany Urrutia.  

La Esfaar Cerro Pelado fue sede de dos colegios electorales. Foto: Revista JIT
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.