Por quinta vez consecutiva la selección de Japón jugará las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer nueve carreras por tres a Italia este jueves en el segundo partido de cuartos de final, que se disputó en el Tokio Dome frente a más de 41 mil espectadores.
El equipo nipón acumula cinco victorias al hilo y espera por el ganador del cruce entre Puerto Rico y México, que se jugará este viernes en Miami, para conocer a su rival en las Semifinales del torneo.
Shohei Ohtani, pícher y bateador de los Angelinos en las mayores, lideró a Japón ante los italianos, al lanzar 4.2 entradas, en las que le conectaron par de imparables, le anotaron dos carreras y ponchó a cinco rivales.
Además, Ohtani conectó un hit y anotó una carrera. La novena dirigida por Hideki Kuriyama también contó con Kazuma Okamoto, otra de las figuras ante Italia, que se fue de 2-2, con jonrón, boleto y cinco carreras remolcadas, según el sitio web oficial de MLB.
De esta manera, Japón, campeón del torneo en la primera edición en 2006 y la segunda en 2009, emprende viaje hacia Miami, para jugar el lunes las semifinales con México o Puerto Rico, en el LoanDepot Park.
Este partido puso a fin a la actuación de Italia en este torneo, que por primera vez en su historia pasó la fase de grupos y cayó con las botas puestas en cuartos de final.
Puerto Rico-México y EE. UU.-Venezuela los restantes duelos de cuartos de final
Puerto Rico chocará con México y Estados Unidos con Venezuela, para definir los rivales de Cuba y Japón en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, que tendrán lugar en el estadio loan Depot de los Miami Marlins.
El encuentro de cuartos de final entre Puerto Rico y México se jugará el viernes y el de Estados Unidos ante Venezuela el sábado. El ganador entre estadounidenses y venezolanos se medirá a Cuba el domingo en la primera semifinal, mientras que quien salga airoso entre boricuas y mexicanos avanzará contra Japón, el lunes, en la segunda semifinal.
El calendario oficial del evento tiene reservada la disputa del título de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol para el martes próximo. Todos esos juegos están programados para arrancar a las 7 pm.
Estados Unidos, vigente campeón del Clásico Mundial, eliminó a Colombia con pizarra final de 3-2 y un gran desempeño del astro Mike Trout, quien bateó de 4-3 y empujó todas las carreras de su equipo, en la última jornada del Grupo C, en Phoenix.
Sus rivales en esta instancia, Venezuela, intentarán alcanzar las semifinales por segunda ocasión, luego de haberlo hecho en el 2009, lo que hasta ahora ha sido su mejor desempeño en el campeonato. México, que ganó el Grupo C, nunca ha jugado en semifinales.
Por su parte, Puerto Rico venció cinco carreras por dos a República Dominicana, en un verdadero clásico del Caribe, y se convirtió en el segundo clasificado de la llave D a cuartos de final.
Los subcampeones de 2013 y 2017, no contarán en el resto del torneo con el estelar cerrador Edwin Díaz, quien se lesionó una rodilla mientras celebraba el triunfo contra los dominicanos este miércoles, en Miami.

COMENTAR
Responder comentario