Mientras aficionados y especialistas andan con calculadora en mano para vaticinar lo que puede ocurrir en el grupo A del V Clásico Mundial de Beisbol, con sede en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taipéi de China -y donde el equipo Cuba se encomienda a los sabios de las matemáticas para lograr la ansiada clasificación a cuartos de final-, en la llave B, Japón es dueño y señor con dos victorias en igual número de salidas.
Este viernes, en un abarrotado Tokyo Dome, Japón y Corea del Sur se enfrentaron y los nipones, con remontada incluida, vencieron (13-4) en un desafío que tuvo como abridor al extraclase Yu Darvish, de los Padres de San Diego de la MLB, quien a pesar de no estar en su mejor jornada (1-0, 3.0, 3C, 2CL, 3H, 1K) se apuntó el éxito.
Según datos del sitio del evento, el elenco sudcoreano fabricó un trío de carreras en el tercer episodio, ventaja que no duró mucho en el marcador, dado que los locales respondieron rápido con cuatro anotaciones en la parte baja del propio capítulo. El bicampeón del WBC agregó cinco en el sexto inning y otras dos en el séptimo, para poner al borde de la temprana eliminación al otro favorito de la llave B.
Tras caer sorpresivamente contra Australia (7-8) en la primera jornada de este grupo, Corea del Sur exhibe balance negativo de 0-2 y son casi nulas sus opciones de avanzar a cuartos de final, algo impredecible precompetencia.
La derrota fue a la cuenta del abridor Kim Kwang-hyun (0-1, 4C, 3H, 5K, 2BB), quien llegó a lanzar con los Cardenales de San Luis en las mayores. Como hombres claves a la ofensiva por los vencedores podemos apuntar a Masataka Yoshida (Medias Rojas de Boston, 3-3, 5CI, 1K), Lars Nootbaar (Cardenales, 4-2, 1CI, 2CA), y como es habitual, a quien es considerado el mejor pelotero del mundo en la actualidad, Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles, 3-2, 1CI, 2CA, 1K, 2BB).

REPÚBLICA CHECA HIZO HISTORIA
Por su parte, República Checa consiguió hoy lo que posiblemente sea el resultado deportivo más importante de su historia relacionado con el beisbol, al debutar con victoria en este V Clásico Mundial de Beisbol.
Los checos superaron a China (8-5) en la segunda fecha competitiva del grupo B. El seleccionado europeo salió agresivo a la grama del Tokyo Dome y fabricó dos carreras en el primer inning ante el abridor rival Zhao Fuyang (0.1, 2C, 2H, 1BB), quien explotó sin completar el capítulo de apertura.
Luego, aumentaron la ventaja en el tercero y sumaron otra carrera en el sexto, apoyados en el trabajo del pitcher abridor Daniel Padysak, artífice de cuatro episodios sin anotaciones ni jits, con par de ponches, aunque la victoria se la agenció el relevista Marek Minarik (1-0, 2.2, 0C, 0H, 3K). La definición del partido llegó cuando Martin Muzik despachó un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada. El revés fue a la cuenta de Hai Cheng Gong (0-1, 2.0, 2C, 2H, 1K).
Según el reporte de Prensa Latina, República Checa se convirtió en el cuarto representante del Viejo Continente en debutar en estos certámenes, tras Países Bajos, Italia y España, aunque Gran Bretaña también tendrá ese honor en apenas unos días.
De esta manera, Japón, monarca de la competición en los años 2006 y 2009, sigue al frente de la llave con 2-0, seguido por Australia (1-0), República Checa (1-0), Corea del Sur (0-2) y China (0-2), en ese orden.
COMENTAR
Responder comentario