ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Pérez Cabrera, Fredy

SANTA CLARA. —En el marco de las actividades por el centenario del natalicio de Fidel y el 65 de sus palabras a los intelectuales, prestigiosos escritores y académicos se han reunido en esta ciudad para rendir homenaje al líder de la Revolución cubana.

El cónclave, que tuvo lugar durante dos días en la sede de la UNEAC en Villa Clara y otros espacios de la ciudad, comenzó este jueves con la conferencia dictada por el Presidente del Instituto de Historia de Cuba, doctor Yoel Cordoví Núñez, titulada: «La Revolución Cubana y su necesidad histórica. Debates intelectuales en 1959, en la que abordó distintos aspectos vinculados a los primeros años de aquel proceso y a la labor del Comandante en Jefe como figura cimera de la intelectualidad cubana».   

Otras obras presentadas fueron «Fidel en la Universidad»; «Fidel Castro y el 60 aniversario de la Revolución Cubana», textos que según sus presentadores, resultan imprescindibles para poder comprender la complejidad de aquel momento y la grandeza del hombre al que le tocó conducir aquel proceso en medio de la hostilidad imperial. 

De igual manera, como parte del tributo, tuvo lugar un panel acerca de los proyectos de investigación del Programa Nacional de Marxismo, una tarea impostergable a la luz de los cambios operados en Cuba y en el mundo en la enseñanza y la praxis de esa ideología. 

De forma paralela, en el Centro de Promoción Latinoamericana, tuvo lugar la conferencia de la prestigiosa académica de la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas, doctora Gema Valdés, acerca del proceso de conformación de la política cultural cubana.

Como colofón de la actividad, se desarrolló un interesante diálogo entre los doctores Luis Emilio Aybar y Rafael Pla León, sobre la Revolución Cubana y la obra de arte de Fidel, en el que resaltaron la trascendencia del pensamiento y la acción de un hombre de talla universal.

Foto: Pérez Cabrera, Fredy
Foto: Pérez Cabrera, Fredy
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.