ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con el título No hay servicio, tampoco explicaciones, se publicó, el 13 de junio, la carta de Orlando Manzano Castillo. Refirió que el servicio telefónico instalado en su vivienda presentó interrupciones reiteradas de forma intermitente, durante 2024, continuando esta situación a lo largo de 2025, sin tener explicación alguna al respecto.

En busca de mejoras, en la zona donde reside Orlando se ejecutaron inversiones en determinadas estructuras en marzo de 2024; sin embargo, la red de cables continúa con alto deterioro y obsolescencia, lo que provoca interrupciones reiteradas y prolongadas.

Para reparar el servicio, se realizaron trabajos por una brigada especializada que labora en toda la provincia. Hubo que cortar e instalar una sección de cable de alta capacidad, trabajos estos que estuvieron limitados por la carencia de recursos, y solo en el mes de junio de 2025 fue posible culminar, restableciéndose el servicio.

El cliente fue visitado por los especialistas, quienes le explicaron las razones que motivaron la demora de la reparación.

 

Laura Castillo Carballido, directora de Protección al Consumidor y Atención a la Población, Etecsa.

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