Desde agosto de 2023 vengo planteando los problemas con el servicio de agua en la finca San José, en el poblado de Peñalver, en Guanabacoa. En el Gobierno Provincial de La Habana supe que no se conocía de nuestra queja. Ha pasado tiempo, y nada de explicaciones.
La delegada del Poder Popular ha trabajado en la solución de salideros, ladrones de agua y otras instalaciones no autorizadas. La falta de agua se ha convertido en un negocio lucrativo, resuelven dos o tres familias, y el resto, por insolvencia económica, sufre las mayores afectaciones. Personalmente he sido muy afectada, pues tuve un patio productivo.
Cuando se instaló el agua, en la década de los años 70, se pusieron dos motores. Había menos viviendas y menos habitantes, el agua se bombeaba en las mañanas para el Repollo, y por las tardes para Peñalver; al día siguiente, a la inversa. Hace un buen tiempo, Aguas de La Habana se llevó el motor impulsor, el que bombea agua hacia el Repollo, Los Mangos y Peñalver. Hoy hay ramales abiertos, salideros, no se recibe el agua porque falta presión, están las dos instalaciones y solo trabaja una.
Ana Aurora Benítez Truyenque,
calle Almendares, No. 209, Apto. 3, e/ 19 de mayo y Benjumeda, Plaza de la Revolución, La Habana.



COMENTAR
Responder comentario