Isidoro Eugenio Martínez planteó la morosidad con que ha sido atendida su solicitud de entrega de un área para desarrollar la agricultura, por parte de funcionarios de la Delegación Municipal de la Agricultura, en La Habana del Este.
Se constató que la compañera que lo atendió fue la encargada de la Oficina de Atención a la Población, siendo anotada su queja en el Libro correspondiente, y se aclaró que el promovente nunca radicó su solicitud, pues los documentos que le fueron solicitados, nunca los entregó en el Registro de control de la tierra; aunque, ciertamente, los funcionarios de la Agricultura lo mandaron a localizar una tierra, violándose lo establecido en el artículo 7 del Decreto No. 350, de fecha 29 de junio de 2018, teniendo en cuenta que el Jefe de la Oficina de Control de la Tierra es quien debe auxiliar al interesado.
Se le orientó presentarse en la Delegación Municipal, en la que sería atendido por el Delegado de La Habana del Este, para revisar el fondo de tierras ociosas disponible en el territorio, de conjunto con el Director de la Empresa Pecuaria Bacuranao, para dar tratamiento a la solicitud.
La Comisión que lo atendió le ofreció disculpas por la incorrecta orientación recibida.
Jorge Ramón Fernández Chelala, jefe del Departamento de Control de la Tierra, Ministerio de la Agricultura.



COMENTAR
Responder comentario