En marzo del pasado año fui a la oficina del Registro Civil del municipio de Minas, para solicitar las inscripciones de nacimiento de mi hermano, Antonio Cebada Guibert, con tomo 89 y folio 432; de mi hijo, Alain Serrano Cebada, con tomo 322 y folio 595; y la mía, con el tomo 37 y el folio 238. Ninguna de las tres estaba puesta en el sistema, y desde entonces no lo están.
Tanto mi hermano como yo estamos registrados en la oficina del municipio de Camagüey, y mi hijo en la de Alto Songo, en la provincia de Santiago de Cuba. He ido en más de tres ocasiones a Camagüey, y nada, incluso, a través de un código, se hace la búsqueda en el sistema. Eso fue hace más de dos meses, y cada vez que pregunto me dicen que no se ha podido hacer nada por falta de corriente y problemas con la conexión.
Mi hermana, que vive en Songo, fue al Registro de allí, para la inscripción de mi hijo, y me dijo que vio cuando extrajeron los datos de los libros y los escribieron en la computadora, pero tampoco están en el sistema.
Fui al Ministerio de Justicia del municipio de Camagüey y me dieron las mismas justificaciones: que no había conexión y faltaba la corriente.
Milagros Cebada Mail, Los sitios, No. 29, Senado, Minas, Camagüey.



COMENTAR
edilberto jesus gutierrez diaz dijo:
1
12 de marzo de 2025
12:52:11
Responder comentario