ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Hace aproximadamente dos años se realizaron operativos en las tiendas de ventas de materiales de la construcción para acabar con los acaparadores y el desvío de esos recursos. El Mincin instrumentó la compra en esas tiendas con tarjetas, y no en efectivo. Pensamos que con ese sistema se acabaría la compra por los revendedores.

Pero no fue así, acudieron al Banco, habilitaron tarjetas, y de nuevo son dueños y señores en las tiendas, y lo que es peor, a la vista de todos comercializan todo por las redes sociales. Considero que esto hay que pararlo, la Dirección Nacional de Vivienda y el Mincin han de hacer algo para que los materiales no sigan parando en manos inescrupulosas.

Felicito la idea y el sistema de compra y venta en las tiendas de productos alimenticios, con solo presentar la libreta de abastecimiento y el carné. Han disminuido los coleros y revendedores, con una medida revolucionaria a favor del pueblo. Entonces, con los materiales de la construcción, ¿no pudiéramos hacer algo?

 

 

José A. González Dopico,

calle e, No. 20713, e/ 5ta. y 6ta., Rpto. María Cristina, San Miguel del Padrón, La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alina dijo:

1

20 de septiembre de 2021

14:24:00


muy de acuerdo con ud. y ojala que el Gobierno y el Presidente leyera esto para que de igual manera se puedan obtener los recursos de la construccion, con carnet de identidad y libreta de consumidores y permiso de construccion.

jvr dijo:

2

20 de septiembre de 2021

23:16:39


Espero que de verdad el gobierno pueda idear algo para poder erradicar a estas personas que lucran con el sacrificio de todo un publo trabajador, usted se fija en la pagina del mincin y hay precios moderados donde muchos podemos comprar, pero eso solo es en estos portales, la realidad en la calle es otra, en cienfuegos, provincia donde radico el saco de cemento no se baja de los 1200 y 1300 pesos, hasta cuando vamos a seguir asi, aqui en esta provincia hay una fabrica de cemento y asi estan las cosas me imagino en las que no

miladys dijo:

3

23 de septiembre de 2021

12:21:43


?como organizar la compra-venta y que siempre no sean los mismos, ???es la cuestión mas importante, recursos llegan de forma frecuente, varias administraciones entran y salen en poco tiempo, todos comprometidos con la corrupción circundante, todos los coleros se conocen, uno le marca al otro, eso funciona como un reloj y los necesitados de reparar su vivienda aun esperando el día en que les permitan adquirir algún producto