ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Les escribo preocupado por el deterioro paulatino que han tenido los bancos del conocido parque de la calle 15, en el Vedado, municipio de Plaza de la Revolución. Poco a poco se han ido desapareciendo sus tablas afectando a todos los que acudimos a él para conectarnos a la wifi, llevar a jugar a nuestros hijos o simplemente sentarnos a descansar.

Llama la atención que hace aproximadamente dos años la «Fundación Caguayo», dirigida por el reconocido escultor y pintor Alberto Lescay –premio Maestro de Juventudes– y su grupo de trabajo, plasmaron su arte en cada una de las columnas que sostienen el alumbrado. Visitado por muchos y rodeado de no pocos centros institucionales se denota su marcado deterioro, que de no contener a tiempo nos quedaremos sin bancos para sentarnos y posiblemente no esté entre los sitios escogidos para la próxima bienal u otro evento cultural por haber perdido su encanto.

José G. Caballero Rodríguez
Calle 14, apto. 4, entre Zapata y 23,Vedado, Plaza de la Revolución.

 

Coletilla

Coincidimos con la preocupación del lector, pero en su carta nunca dice que la responsabilidad del cuidado del parque toca a todos y no solo a las autoridades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jesus dijo:

1

7 de julio de 2017

18:47:36


Es cierto que la responsabilidad toca a todos. Es una realidad, y ahí debe jugar su papel una entidad controladora que multe a aquellos que maltratan el bien público.Además es necesario un ente responsable, que se ocupe con recursos de dar mantenimiento permanente al parque pues aun con mucho cuidado el deterioro del uso causa sus estragos. La responsabilidad cunado esta en manos de todos, a veces cae en manos de nadie.

fuenteovejuna dijo:

2

9 de julio de 2017

09:43:27


triste es la suerte de muchos parques en nuestras ciudades, en particular de La Habana. Lo que antes eran zonas de esparcimiento, relajación, disfrute de chicos y grandes ( además de su papel ecológico y de ordenamiento urbano) hoy, son en muchos casos tristes sombras. Varios de ellos han sido hasta despojados de sus espacios porque ALGUIEN ha permitido que vecinos se apropien de zonas para hacer los portales-salidas de sus casas, ejemplos ( parque de 26 y calzada del cerro: de via blanca y 10 de Octubre). Otros que eran sinceramente joyas citadinas parecen ruinas de Pompeya y en este caso esta el Parque de las Estatuas del reparto Palatino ( justo en Fomento entre 5 ta y 6ta), muchas de sus estatuas despedazadas solo permanecen en las fotos de quienes lo visitaban tiempo atraz, sus puentes ya desprovistos de barandas solo esperan quedar en el olvido, las copas-macetas semisepultadas..... ESte parque mas alla de sus valores estéticos que son ( o eran) relevantes también guarda valores históricos significativos. Tal parece que , últimamente , ponerle WI- FI a los parques es lo único que importa...y asi sera puesto que la gente tendrá que ver por imágenes foráneas la belleza que hemos dejado escapar de nuestros parques. Y sobre la coletilla...dejemos ya de decir que la responsabilidades son de todos... que todos no recibimos un salario, tenemos oficinas,medios y presupuestos y autoridad legal para ocuparnos de los puestos....la responsabilidad civica ( laxa y demasiado etérea sino es adecuadamente conducida) es de todos pero la responsabilidad administrativa es de las instituciones que existen como el Poder Popular, Planificación Fisica, Servicios Comunales, y muchas mas que son los encargados de frenar y revertir el PARQUECIDIO que se extiende hoy en nuestra ciudad