La Revolución sigue adelante, no sin obstáculos; las nuevas generaciones de cubanos la defenderán hasta las últimas consecuencias, en defensa de los principios y en honor a los héroes y mártires que supieron dar sus vidas por una Cuba mejor.
Así se afirmó y ese fue el espíritu que alentó el acto por el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba Ñico López.
En ese centro, esencial para la formación política de los dirigentes y funcionarios cubanos, se ratificó la valía de los moncadistas que «se colocaron a la vanguardia de la lucha por la verdadera independencia de Cuba».
En la ocasión recibió el certificado que la acredita como doctora en Ciencias, la licenciada en Historia y Ciencias Sociales, Delia Granado Duque, profesora por más de 20 años del Sistema de Escuelas del Partido; de manos del miembro del Secretariado del Comité Central (CC), Félix Duarte Ortega.
Presidieron el encuentro, además, los también miembros de esa estructura, Yudí Rodríguez Hernández y Joel Queipo Ruiz; otros integrantes del CC, jefes de departamento, vicejefes y jefes de oficina.
Igualmente, se reconoció la labor del doctor en Ciencias Económicas y Profesor Emérito, Carlos Manuel García Valdés, quien se jubila luego de 45 años de servicio a la Educación Superior.
Recibieron los carnés que los acreditan como miembros del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, compañeras y compañeros de la sede del Comité Central; y se destacó a otros ejemplares en el cumplimiento de sus misiones y en actividades productivas.
Finalmente, se convocó a seguir el llamado del Primer Secretario Miguel Díaz-Canel Bermúdez: trabajar por hacer de cada día del almanaque un 26, de cada mes del calendario un julio, de cada compromiso un Moncada victorioso.
COMENTAR
Responder comentario