ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Eduardo Blanco logró igualar el partido con un vuelacercas. Foto: Ricardo López Hevia

«Desde nuestra reunión en la fecha anterior sabíamos que este partido resultaría difícil pues ellos iban forzados, debajo 0-2, y con su mejor carta de pitcheo, Yosmel Garcés. Debíamos realizar buenos turnos y contactos para alcanzar la victoria. Empezaron con ventaja de 5-0, pero nuestros lanzadores supieron aguantarlos y nosotros, poco a poco, nos pegamos hasta lograr el triunfo».

Así habló Eduardo Blanco, el capitán de Matanzas, cuando ya casi pueden acariciar el trofeo de la Serie Nacional, tras acorralar a Las Tunas al borde del precipicio. El quinto en la tanda conectó de 4-3 con doble, cuadrangular, dos impulsadas e igual cantidad de anotadas.

«Hoy enfrentamos a sus principales exponentes sobre el montículo, pero nuestro conjunto se halla en gran forma, venimos de un play off muy exigente como el de Industriales, en el cual vimos mayor velocidad. Ahora baja un poco el nivel del rival desde la lomita, aunque su característica reside en el ángulo de lanzar, pero nos hemos ajustado».

En la séptima entrada caían por la mínima ante el relevo de Rodolfo Díaz y la pizarra mostraba dos outs con las bases limpias, pero el jardinero central la desapareció por el izquierdo para alcanzar a los Leñadores en el marcador. «No me estaba realizando envíos fáciles, se equivocó en uno y pude conectarle ese gran batazo».

Arnelio Álvarez me comentó, al término de la conferencia de prensa, que el número 55 comanda la temporada (incluida esta etapa decisiva) con 24 ocasiones en las que remolca hasta ahora el empate o la ventaja.

Al respecto, el pelotero expresó: «no pienso en ser el líder de algo, simplemente cuando me paro en home busco buenos turnos para ayudar al equipo con empujadas, que me encanta también, y por eso me preparo desde antes si me llega esa oportunidad».

Por último, ante la inminente perspectiva de ceñirse la corona, confesó: «estamos a un pasito, pero no confiados, mañana vamos a brindar otro gran juego desde el primer inning. Intentaremos terminarlo 4-0, pero el contrario es el campeón nacional y merece respeto».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.