ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Si yo fuera aficionado tunero me sentiría orgulloso y no cabizbajo, pese a que el equipo está a punto de perder la final de la Serie Nacional 64.

Con el play off 2-0 en su contra, marcador con el cual solo en 13 ocasiones el que está debajo ha podido salir vencedor de las cien veces que esto había sucedido, Las Tunas no se da por vencido.

Ayer lo demostró, salieron a pelear el tercer partido y lo tuvieron en ventaja hasta el séptimo inning. La porfía fue tan intensa que hubo que ir hasta el último capítulo para que un hombre grande, Yurisbel Gracial, lo decidiera con jonronazo.

Del segundo capítulo en adelante la ofensiva tunera pegó solo un jit en 18 turnos con hombres en circulación.

«Así no se puede ganar», dijo su director Abeisy Pantoja, al finalizar el encuentro. Pero también afirmó que «ninguno de nosotros tiene que estar abrumado, estamos jugando la final, lo hacemos por cuarta vez consecutiva, las dos que ganamos en las Series Nacionales 62 y 63, y la que disputamos en la pasada Liga Élite ante Ciego de Ávila. Además, no hemos perdido todavía, hay que ganarnos el cuarto choque».

En la batalla vimos a Yuniesky Larduet, hombre curtido en los play off, abrazar y darle ánimo al joven Norge Torres, uno de los que falló con los ángulos congestionados. También a Yosvani Alarcón, dando el aliento a sus lanzadores y entregándose, como siempre, al límite.

Esas imágenes engrandecen a un colectivo y en esas razones descansan tres títulos en las últimas siete campañas, un subcampeo-nato y dos terceros lugares.

Pantoja y los más veteranos sabían que era difícil la misión, y ahora aún más. Conocen que tienen poco que oponer a una plantilla matancera sin fisuras, pues está sobrada en defensa, ofensiva, velocidad y mejor forma física.

Lo saben porque, aun cuando no lo han dicho, perdieron de la pasada campaña a esta a cuatro de sus nueve titulares a la ofensiva. Ni está Denis Peña ni Rafael Viñales, quienes abandonaron el equipo; tampoco los hermanos Jean Lucas y Roberto Sullivan Baldoquín; y no ha contado con Héctor Castillo.

Casi nunca se habla del perdedor, pero aun disminuido es una suerte para cualquier liga un equipo como Leñadores de Las Tunas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.