Los Azucareros de Villa Clara no están dispuestos a ceder un milímetro en su lucha por la postemporada. Este martes, la escuadra dirigida por Ramón Moré se mostró contundente en el estadio Augusto César Sandino al aplastar 12-2 a los Toros de Camagüey, resultado que frena momentáneamente cualquier celebración en Pinar del Río.
Con este triunfo, el sexto de forma consecutiva, los villaclareños alcanzan las 37 victorias en la Serie Nacional 64 y se ponen a regla de tres para lograr el ansiado objetivo. El panorama sigue siendo de «vida o muerte»: necesitan ganar los tres encuentros que les restan para desplazar a los Vegueros del octavo lugar y asegurar el último pasaporte a los cuartos de final.
Aunque los locales abrieron el marcador en el primer inning gracias a un sencillo remolcador de Osman Caruncho, Camagüey logró darle la vuelta a la pizarra momentáneamente en el cuarto episodio. Un rally de cuatro jits y una jugada de cuadro permitieron que los visitantes tomaran una ventaja mínima de 2-1 ante el abridor Raidel Alfonso.
Sin embargo, la alegría de los Toros fue efímera. En la quinta entrada, el descontrol de los lanzadores camagüeyanos sentenció el juego. El abridor Raidel Rodríguez y el relevista Abel Bejerano regalaron cinco boletos y propinaron un pelotazo, lo que, sumado a un jit de Luis Darío Machado y un elevado de sacrificio de Yoasnier Pérez, permitió a los naranjas cuajar un racimo de cuatro que cambió el destino del choque.
La ofensiva villaclareña no quitó el pie del acelerador y en el sexto capítulo amplió la brecha con otras cinco anotaciones. La jugada del partido llegó por cortesía de Cristián Rodríguez, quien conectó un cuadrangular con dos compañeros en base ante los envíos de Dayan Navas, poniendo el marcador fuera del alcance de los visitantes.
La agonía de los Toros terminó en el octavo inning bajo la regla del nocao. Ante la carencia de brazos en el bullpen, la dirección de Camagüey se vio obligada a utilizar a un jugador de posición en el montículo, situación que aprovecharon Cristian Cuéllar y Yoan Montenegro para conectar los batazos que sellaron el 12-2 definitivo.
Desde la lomita, Alfonso cumplió con creces al caminar seis entradas completas, ponchó a cuatro bateadores y permitió solo dos carreras para acreditarse su quinta victoria.
Estos conjuntos se volverán a ver las caras hoy en el Sandino. Para los Leopardos, la consigna es clara: ganar o decir adiós. Mientras, en Pinar del Río se sigue con lupa cada lanzamiento, pues un tropiezo naranja es lo único que separa a los Vegueros del ansiado play off.







COMENTAR
Aris dijo:
1
14 de enero de 2026
11:45:12
Pedro dijo:
2
14 de enero de 2026
14:55:34
Responder comentario