Cuando restan 23 partidos para que concluya la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol, Matanzas, Granma e Industriales caminan en los puestos de cabecera y ninguno tiene garantizado su boleto a la postemporada, aunque Cocodrilos y Alazanes gozan de relativa comodidad para afrontar el tramo decisivo sin tanta presión.
No tan placentera es la situación de los Azules capitalinos, sobre todo después de sus dos últimas derrotas contra los granmenses e Isla de la Juventud, tras las cuales desaprovecharon la oportunidad de asaltar el segundo escaño y, a su vez, distanciarse del pelotón que lucha por el cuarto lugar.

En ese grupo, los pineros luchan a brazo partido por mejorar su ubicación en los pasados tres campeonatos (séptimo escaño), y este martes metieron presión a Ciego de Ávila y Pinar del Río con su victoria vespertina ante los Leones de Lázaro Vargas, improductivos (12 corredores quedaron en circulación), blandos en defensa (cuatro errores) y sin efectividad sus relevistas, que ya habían sido bateados con libertad el pasado fin de semana. Básicamente, contra esos lanzadores del bullpen los Piratas pineros fabricaron las carreras decisivas y dejaron tendidos en la grama a Industriales, con inatrapable de oro conectado por el receptor Luis Abel Castro, que ya había remolcado otra anotación.
Desde la lomita, Danny Aguilera se llevó su octava sonrisa con dos ponches al hilo en el noveno, suficientes para sofocar la rebelión azul, que empató a la hora de recoger los bates. Los lanzadores de la Isla regalaron ¡12 boletos!, pero supieron meter el brazo y limitar el gasto ofensivo oponente con corredores en base.









COMENTAR
Responder comentario