Desde el 2011, fuerzas del Ministerio del Interior, la Policía Nacional Revolucionaria e ingenieros de Tránsito en la provincia de Artemisa trabajan en la ejecución de la política de prevención de accidentes, enmarcada en la reparación y mantenimiento de la infraestructura vial.
Esta provincia, sede de las actividades centrales por el aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ejecuta un plan que comprende la señalización vertical y horizontal en todo el casco urbano de la cabecera provincial y en todas las carreteras que dan acceso a ella, al decir de Libia Castro Gourriel, jefa del Centro Provincial de Ingeniería del Tránsito en el territorio.
“Ya terminamos las labores de señalización horizontal en la autopista nacional desde el kilómetro 27 al 78, la carretera Candelaria-Soroa y Candelaria-Portugués, la de Cuatro Caminos —una de las entradas más importantes a la provincia—, desde la autopista hasta la carretera central”.
Según apunta la ingeniera, la ciudad ya cuenta con toda la señalización vertical, que incluye carreteras fundamentales y los hospitales General Docente Comandante Pinares, de San Cristóbal y el General Docente Ciro Redondo García, de Artemisa, gracias al apoyo que reciben de La Habana y Mayabeque.
“Se construirán tres pórticos, uno en la entrada de Artemisa y dos en la autopista nacional, y se instalarán dos semáforos intermitentes en Cuatro Caminos y en el parque central de la ciudad”, apuntó Libia.
Mientras, el capitán Pedro Pablo Hernández Aguirre, jefe de Tránsito en la provincia de Artemisa, apunta que ya están asegurados los cierres de vías en los puntos de regulación, a partir del cambio del sentido de circulación vial que sufrirá el tráfico de vehículos a propósito de la efeméride el próximo 26 de Julio.
“Los índices de accidentalidad en la provincia se comportan de manera favorable, aunque todavía se cometen infracciones que van desde el exceso de velocidad hasta el irrespeto a las señales de pare”, señaló Hernández Aguirre.
En Artemisa se alistan los últimos detalles para que toda la provincia reciba este 26 de Julio con el compromiso de avanzar en el desarrollo de su infraestructura vial y en la responsabilidad que cada ciudadano asume en su mantenimiento.
COMENTAR
Flor Maria Monserrate dijo:
1
24 de julio de 2014
09:23:40
Responder comentario