
Varias son las propuestas literarias que llegarán a esta 24 edición de la Feria Internacional del Libro, bajo el amparo de numerosas editoriales. Para los amantes de las artes escénicas, por ejemplo, Tablas-Alarcos ofrecerá, en el Pabellón J-13 de La Cabaña, sus más recientes textos y números de la revista Tablas.
Las presentaciones de cinco de sus títulos serán el sábado 21 de febrero, en la sala Alejo Carpentier. Desde las 3:00 p.m hasta las 5:00 p.m., los lectores podrán acceder a los libros Dramaturgia cubana para niños. 30 obras en 70 años, una selección a cargo de Dianelis Diéguez La O y Yuddalis Favier; El retablo del tío Juan, que recoge obras del actor y titiritero matancero Juan Acosta; Obras escogidas de Henrik Ibsen, Volumen I; Ecos y murmullos en Comala, la última obra escrita por el dramaturgo cubano Abelardo Estorino; Caricare en clave de doce, de Onelio Escalona Vargas; y Humor del cercano oriente, que recoge obras que llevan implícitas las características de varios grupos humorísticos.
Mientras, el domingo 22 de febrero en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba a las 3:00 p.m., se presentarán Volvernos teatro. Memorias de un festival, una compilación de Mercedes Borges Bartutis, sobre el XIV Festival Nacional de Teatro de Camagüey.
Por otra parte, el Sistema de Naciones Unidas en Cuba anuncia un extenso y variado catálogo de publicaciones y audiovisuales durante la Feria. En su stand (bóveda 16 del pabellón K), en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, y en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (Acnu), en el Vedado capitalino, los interesados podrán acceder a más de 700 títulos en formato digital; el servicio de descarga será de manera gratuita en ambos espacios de la Feria.
Estas publicaciones (informes, libros, folletos, revistas, infografías, audiovisuales) abarcan disímiles temáticas como agricultura familiar, de-sarrollo agrícola, seguridad alimentaria, desastres naturales, ciencias, educación, cultura, comunicación, cooperación, desarrollo económico y social, cambio climático, energía, género, medio ambiente, violencia, infancia, adolescencia, juventud, población y migraciones, entre otros.
Además, las agencias de Naciones Unidas radicadas en Cuba pondrán a disposición del público en la sede de la Acnu (calle J, No. 514, esquina a 25, Vedado) un programa de presentaciones que comenzará este 10 de febrero y se extenderá hasta el viernes 20 de febrero, todas con horario de inicio a las 10:00 a.m.
Las actividades en la Acnu concluirán con las presentaciones de las ediciones 11 y 12 de la Revista Cultura y Desarrollo de la Unesco, dedicadas a Patrimonio Inmaterial y Patrimonio Subacuático, respectivamente.
Otra de las editoriales que estarán en esta Feria es la australiana Pathfinder, cuyas presentaciones comenzarán el martes 17 de febrero, a las 10:00 a.m., en la sala Nicolás Guillén, de La Cabaña, con los libros Retrato de una ausencia de Nyliam Vázquez y Oliver Zamora (Editorial Capitán San Luis), y Absueltos por la solidaridad: 16 acuarelas por 16 años de injusta prisión, catálogo de acuarelas de Antonio Guerrero (Editorial Pathfinder).
Igualmente, el viernes 20 de febrero, a las 2:00 p.m., en la Casa de África (calle Obrapía No. 157, La Habana Vieja) ofrecerán un panel a cargo de Víctor Dreke, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África; y Mary-Alice Waters, presidenta de Pathfinder, cuyo stand estará ubicado en el área D, sala 11-B, de La Cabaña.
COMENTAR
Responder comentario