ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Andina

El senador Marco Rubio, quien participa en Lima en una reunión hemisférica sobre corrupción, se negó este sábado a ser transparente sobre si aceptará o no el dinero de los grupos a favor de las armas luego de la matanza de Parkland, que dejó 17 muertos y más de 20 heridos en la Florida, el estado que representa ante el Congreso. El diario Granma le preguntó directamente si la VIII Cumbre de las Américas, que está centrada en la corrupción, abordaría también la influencia de los lobbys sobre los políticos, como es el caso de la Asociación Nacional del Rifle de la que Rubio ha recibido más de 3,3 millones de dólares.
“¿Qué le dices a sus electores desde Lima, va a continuar recibiendo dinero de esa organización, qué le dice a las víctimas de Parkland?”, preguntó este diario. “Las personas que están en desacuerdo a mi posición sobre la segunda enmienda tienen el derecho a votar en contra de mí, y millones en la Florida votaron en mi contra, pero millones más votaron a favor”, respondió el Senador evitando un posicionamiento claro.
Granma insistió en que respondiera a una “pregunta directa”.
“En EEUU la gente sabe mi posición porque tenemos transparencia sobre quién dona o no. Yo apoyo la segunda enmienda y la gente sabe y si no le gusta pueden votar en contra”, agregó el congresista entre comentarios sobre los derechos de los estadounidenses a la libre expresión.“¿Pero qué le dice a las víctimas de Parkland?”, insistimos y no hubo respuesta.
Los sobrevivientes del tiroteo en la escuela Stoneman Douglas, que dejó 17 muertos y más de 20 heridos, han increpado en público al senador por la Florida por su continuo apoyo a NRA. En todo momento, el senador evita criticar a sus financiadores.Rubio visita Lima en ocasión de la ausencia del presidente Donald Trump con el objetivo de avanzar en su agenda agresiva contra Venezuela y Cuba. Asimismo, busca desviar la atención sobre su polémica actitud luego de los de los sucesos de Parkland.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maria Josefa Rivera dijo:

1

14 de abril de 2018

16:57:51


Qué podemos esperar de especímenes como este " señor"? Un corrupto,hablando contra la corrupción.

Tamara Garmendia dijo:

2

14 de abril de 2018

22:59:09


Cuba debería preocuparse porque la base naval de Guantánamo podría ser el lugar desde donde el imperio agreda suelo cubano.

Alejandro dijo:

3

14 de abril de 2018

23:36:33


Este tipejo ni siquiera sabe hablar español; lo que farfulla es una jerga incomprensible desagradable al oido. ¡Una verguenza para el Congreso y para el pueblo trabajador norteamericano que le tiene que pagar un salario!

juan Respondió:


15 de abril de 2018

13:16:10

El vive en USA no tiene obligatoriamente que hablar bien el español,por ahi no hay que criticarlo,sino por su postura ante diversos temas.

emilio Fernández lobeiras dijo:

4

15 de abril de 2018

03:26:05


Lejos de hablar de progreso y programas de desarrollo para las Américas, se centra en su obscecion Cuba y Venezuela. Responde de esta manera, al electorado de venezolanos resentidos y mafia cubana, batistianos puros basados en Miami, porque sabe que esos millones de votos perdidos entre cubanos dignos en Miami, no votarán por él. Entre las víctimas sobrevivientes de la escuela de Parkland, hay una líder cubana por cierto, que mueve conciencias. Su futuro electoral, lo he dicho, es incierto. Se agarra al salvavidas de la segunda enmienda..¿aspirara a ser presidente de la NRA?

Miguel Angel dijo:

5

15 de abril de 2018

06:55:03


Es vergonzoso e indigno el "debate" en este evento sobre corrupción dirigido por corruptos, políticos mediocres que mienten y manipulan la información de manera abyecta. Es repugnante escuchar las palabras de este payaso al referirse al concepto de "democracia" en usa y compararla con la de Cuba y otras naciones de la región, menciona reiteradamente a los países aliados, "libres y democráticos", con certeza se refiere a Perú, Brasil, Argentina, Honduras y otros satélites neoliberales. Realmente da asco. Aprovechan el medio creado a su favor en Perú para expresar sus mentiras y calumnias contra otros países. Quisiera escucharlo en una sede no favorable, ni siquiera se presentaba, probablemente no asistía como lo hizo dt. Esta persona demuestra de manera fehaciente su inmoralidad, deshumanización con sus propios ciudadanos y perversidad. Además es preferible que hable siempre en su idioma natal, el español que emplea es pésimo, vomitivo, una ofensa a Miguel de Cervantes Saavedra. Repugnante y miserable individuo.