ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Yisell Rodríguez Milán

Un llamado a la izquierda de América Latina a pasar de la resistencia a la ofensiva hicieron los cientos de jóvenes del continente de más de 10 países reunidos este sábado en esa contracumbre que es la Cumbre Juvenil de los Pueblos.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio por Siria y la sala de la Universidad Mayor de San Marcos donde tiene lugar se estremeció con la exigencia de respeto para el pueblo recién bombardeado por Estados Unidos.

Durante la cumbre, las juventudes latinoamericanas exigieron el fin del bloqueo economico, comercial y financiero contra Cuba, el respeto a Venezuela, y justicia para Lula.

Suzanne Santiesteban Puerta, estudiante de Medicina, en nombre de la delegación de jóvenes cubanos pronunció unas palabras en las cuales latía el sentimiento antimperialista de Nuestra América.

«La derecha imperialista e inhumana sabe que los pueblos estamos en disposición de llevar adelante la lucha, y como parte de ellos las organizaciones estudiantilea, juveniles y sociales, populares, sindicales, las mujeres y los pueblos originarios, exigiremos que se redistribuyan equitativamente las riquezas generadas y se preserve el medio ambiente», dijo.

Santiesteban también llamó a la necesidad de una mayor unidad en la izquierda para avanzar en los proyectos progresistas. «Nuestros próceres comprendieron la necesaria unidad regional para construir la Patria Grande y con ello defender y garantizarbla soberanía, independencia, y justicia social de los pueblos al sur del Río Bravo».

La Cumbre Juvenil sesiona en seis paneles que abordan la juventud campesina, el cambio climático, los movimientos estudiantiles, género, identidad, cultura popular y procesos constituyentes.

Más aquí: Cumbre Juvenil como parte de la #CumbreDeLosPueblos. Las voces de nuestros jóvenes se alzan en defensa de #NuestraAmérica #CumbreDeLosPueblos #CumbrePerú #Cuba

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.