ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
En la marcha se apoyó a Venezuela una vez más. Foto: Tomada del Twitter de ALBA Movimientos. 

LIMA.–Sindicalistas, obreros, indígenas, campesinos, movimientos populares y las delegaciones de los pueblos de América Latina presentes en Lima se congregaron este jueves en la Plaza de Marte para rechazar la injerencia de Estados Unidos en la región.

Bajo un fuerte operativo policial, cientos de peruanos recorrieron durante más de dos horas la céntrica municipalidad de Jesús María.

Los manifestantes exigieron la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y que termine la persecución política contra los líderes de izquierda latinoamericanos y caribeños.

El secretario nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Gerónimo López, aseguró esta semana a la prensa cubana que la marcha se mantendría a pesar de la ausencia del presidente Donald Trump, con el objetivo de denunciar las políticas agresivas de Estados Unidos contra los movimientos progresistas.

El líder juvenil Ernesto Rojas dijo a Granma que el Congreso peruano aprobó un despliegue militar de cerca de 500 efectivos para garantizar la presencia de sus representantes en la VIII Cumbre.

Sindicalistas, obreros, indígenas, campesinos, movimientos populares y las delegaciones de los pueblos de América Latina, presentes en Lima, se congregaron en la Plaza de Marte. Foto: Pensando Américas

«Lastimosamente tenemos un sistema de gobierno que permite eso», añadió.

Por su parte, el periodista peruano Carlos Rombambil refirió que los peruanos muestran su rechazo al imperio que más daño «ha ocasionado en los últimos tiempos a la humanidad».

«No podemos olvidarnos de lo que está pasando en el mundo, la agresión permanente contra Venezuela y Cuba, con la OEA como punta de lanza de esas agresiones contra los gobiernos progresistas de la región», añadió.

«Estamos despiertos los movimientos sociales para hacer lo necesario y demostrar que no estamos de acuerdo con la injerencia», dijo Rombambil.

Entretanto, a Lima continúan llegando los presidentes o jefes de delegación que asistirán a la VIII Cumbre de las Américas, cuya sesión inaugural será hoy en la tarde.

En la jornada de ayer sesionaron también los foros paralelos de los jóvenes, empresarios y parlamentarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge luis dijo:

1

13 de abril de 2018

05:56:06


LA DERECHA FACISTA Y ENTREGISTA LATINOAMERICANA, HA CONVERTIDO LA JUSTICIA DE SUS PAISES EN LA PROSTITUTA DE LA OLIGARQUÍA PARA PREVARICAR ENCARCELAR E INHABILITAR A LOS LÍDERES LEGÍTIMOS DE LOS PUEBLOS DE AMERICA. LOS PUEBLOS DE AMERICA TIENEN QUE ANDAR EN CUADRO AFERRADOS COMO EL RIO LA PLATA A LOS ANDES.

Miguel Angel dijo:

2

13 de abril de 2018

06:45:50


Una demostración del sentimiento antiimperialista de nuestros pueblos, no importa si son cientos, pudieran ser millones de latinoamericanos expresando su repudio al imperio yanqui y sus satélites de turno colocados en la gobernación de algunos de las naciones de la región. Los que participaron representan la dignidad y el decoro de cientos de millones de latinoamericanos y caribeños. Abajo el miserable imperio yanqui!!! Vivan los pueblos de Nuestra América!!!

Gerardo Valverde Esquivel dijo:

3

13 de abril de 2018

15:54:07


Gracias pueblos por limpiar a nuestra América de tanta mugre Los y las jóvenes transformaron al traidor Almagro en Almugre en su justa razón. Y este sujeto es tan sólo un triste ejemplo de esos bichos que se arriman a los partidos de izquierda latinoamericanos para ver qué agarran y que una vez en el poder traicionan la buena de los pueblos porque no lo piensan dos veces para.unirse a los enemigos de las clases populares y progresistas. Por eso ellos y ellas no se cansaron de gritarle al tal secretario del ministerio de las colonias: Almagro vendido. Almagro mentiroso Pero el grito de esa juventud también es una llamada de atención urgente para limpiar de la mugre a los falsos revolucionarios y revolucionarias que se pasean para dar al traste con los movimientos populares. Ese grito juvenil es un despertar o un pellizcarse contra los y las mercenarias que penetran las organizaciones para neutralizar los verdaderos cambios. Y los ejemplos están a la vista: antiguos y presentes pinochistas que hoy se hacen pasar por gente de izquierda para que en Chile no cambie nada. Ojo con los lenines morenos del Ecuador en himeneo con los derechistas. Y no sigo porque se va a despertar el nene como decía Cortázar. Nunca jamás esos muchachas y muchachos hicieron el ridículo. Todo lo contrario destaparon la mugre en que viven tanto tanto mugriento y tanto traidor de los pueblos latinoamericanos.