ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Yisell Rodríguez Milán

Contra la injerencia y la intromisión de unas naciones en otras se pronunció, gracias a los apprtes de Cuba, la declaración del V Foro de Jóvenes de las Américas, adoptada en la tarde de este jueves por más de 200 jóvenes de 35 países de la región.

Divididos en tres grupos de trabajo que abordaron de manera transversal el fenómeno de la corrupción en los ámbitos de la gobernabilidad, el desarrollo sostenible y la las alianzas público-privadas, los jóvenes alcanzaron el consenso tras fuertes debates.

La comisión de Gobernabilidad quizá haya sido una de las más intensas, pues los representantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, los mismos que trataron de meterse con Cuba durante el Diálogo hemisférico del pasado mes de marzo, intentaron sabotear la participación de Cuba.

«Cuestionaron nuestro sistema político, la idea martiana del partido único, y los fundamentos de nuestra concepción del poder. Incluso intentaron implementar un índice de requisitos para que un país fuera considerado un estado democrático desde los principios que siempre ha defendido la OEA», explicó Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

emilio Fernández lobeiras dijo:

1

13 de abril de 2018

12:06:52


SIN INJERENCIAS, Libre y soberana, desde el RIO BRAVO HASTA LA PATAGONIA, NI COLONIA, NI NEOCOLONIA DE NINGUNA METRÓPOLI!!!... ASI DE CLARO...¡VIVA CUBA!

Maykel dijo:

2

13 de abril de 2018

15:43:11


La OEA y la Cumbre de las Américas es un bochornoso periodo de la historia de nuestra america. Son serviles a los intereses del dinero del imperio. Los jovenes cubanos decimo #ConCubaNoSeMeta. Quien no quiere su Patria, su tierra sus costumbres sus ideas, no merece ser un cubano un revolucionario, un ejemplo.