ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: compartidas en Facebook y Twitter

Cinco jóvenes de la delegación cubana presente en el V Foro de Jóvenes de las Américas participan en el Diálogo entre los Actores Sociales y los Representantes del Alto Nivel de los Gobiernos que tiene lugar en la mañana de este 12 de abril en el Hotel Sheraton de Lima, en Perú.

Su participación es resultado directo de la fuerte denuncia realizada por los 10 jóvenes acreditados en el Foro ante la constatación, el primer día, de que como parte de una elección antidemocrática y sin ninguna participación por parte de los delegados acreditados para el evento ya habían sido seleccionados los 50 representantes de este espacio que se unirían a los acreditados en el Foro de la Sociedad Civil para presentar las declaraciones adoptadas ante las delegaciones oficiales de algunos estados.

La acreditación en nombre de la nación de personas que no representan los intereses de la juventud cubana ni participaron en la consulta nacional del pasado 23 de marzo en La Habana; y están asociadas a organizaciones que intentan desestabilizar nuestro sistema político y subvertir a su juventud apoyados por entidades extranjeras, también fue denunciada durante el proceso de acreditación de nuestros jóvenes.

«Hicimos el reclamo ante el comité organizador del evento porque Cuba es una sola y los cubanos pertenecemos a las organizaciones amparadas por nuestra Constitución. Los jóvenes que estamos aquí somos los que participamos en el foro de Cuba, que fue un foro abierto, en el que estuvieron miles de muchachos y muchachas que están construyendo el socialismo y la participación social en la Isla», dijo el segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ronald Hidalgo, a Granma.

«Se ha faltado a la ética y a la seriedad que implica organizar un evento como este. Desde el primer momento ha sido evidente», dijo Nirza García Valdés, doctora cubana que también explicó a nuestro diario cómo se habían realizado cambios de última hora en la sede del evento y, de pronto, después de haberse anunciado restricciones en la cantidad total de participantes, en las listas de acreditación aparecieron más de 200 personas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.