ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Belkis Pérez Cruz

Cinco diputados cubanos participan hoy y mañana en el III Encuentro de la red de Parlamento abierto de PARLAMÉRICAS, evento que sesiona como un encuentro paralelo a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. 

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba es miembro de PARLAMÉRICAS. El tema principal de la cita de este año, que tiene lugar en el Congreso de la República, es «Democracia y lucha contra la corrupción y parlamento abierto y transparente».

Su agenda para este 11 de abril incluye conferencias magistrales y sesiones de trabajo acerca del agravamiento de la corrupción en el continente y el vínculo de la visibilizarían de este problema con las medidas de transparencia que aplican los estados. Igualmente será analizada la importancia de la ética y la inclusividad para un parlamento, y los retos de los parlamentos modernos.

«Actualmente los parlamentos alrededor del mundo se han embarcado en modernizar y reestructurar la forma en cómo realizan sus funciones con la finalidad de hacer más efectiva su labor de representación, legislación y control político, por medio de la tecnología e innovación», explica el programa del encuentro.

 

El día 12 de abril, algunos diputados de países centroamericanos expondrá su visión sobre los esfuerzos realizados por distintos parlamentos en el hemisferio en favor de la apertura legislativa para avanzar en el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la ética en los poderes legislativos.

Más tarde se debatirá sobre posibles nuevas herramientas y mecanismos de modernización y apertura legislativa en las Américas y el Caribe, lo cual presenta el programa como una oportunidad para  compartir experiencias desarrolladas desde el último encuentro de la Red de Parlamento Abierto de PARLAMÉRICAS en Costa Rica el año 2017. 

Como parte de su agenda formal, los parlamentarios podrán participar en la inauguración oficial de la VIII Cumbre de las Américas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.