ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
V Foro de Jóvenes de las Américas Foto: Granma

La acreditación en nombre de Cuba de personas que no representan los intereses de la juventud cubana ni participaron en la consulta nacional del pasado 23 de marzo en La Habana y asociadas a organizaciones que intentan desestabilizar el sistema político de la Isla y subvertir a su juventud apoyados por entidades extranjeras, fue denunciada esta tarde por los legítimos delegados cubanos al V Foro de Jóvenes de las Américas.

Desde el Centro Empresarial Real 2 de San Isidro, donde ocurría el proceso de acreditación, los 10 representantes que llegan desde Cuba constataron, también, que ningún joven de la nación había sido incluido entre los 50 participantes del Foro que estarán en el Diálogo entre los Actores Sociales y los Representantes del Alto Nivel de los Gobiernos que tendrá lugar en el Hotel Sheraton el 12 de abril.

El joven Ronald Hidalgo Rivera denunció la manera en que todo había sido decidido y seleccionado por parte del Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA)  sin siquiera haber comenzado el foro e ignorando la participación y la voz de Cuba.

Nirza Garcia Valdes, doctora granmense, destacó otras irregularidades.

«Se ha faltado a la ética y a la seriedad que implica organizar un evento como este. Desde el primer momento ha sido evidente», dijo la muchacha, quien explicó a Granma que han realizado cambios de última hora en la sede del evento y, de pronto, después de haberse anunciado restricciones en la cantidad total de participantes, ahora en las listas de acreditación aparecen más de 200 personas.

Esta es la segunda vez que un grupo de representantes cubanos participa en el Foro de Jóvenes de las Américas, evento paralelo a la cumbre oficial y que desde mañana tiene lugar en Lima, Perú. La primera incursión fue en 2015, cuando Cuba asistió por primera vez a una Cumbre de las Américas debido a la presión de los gobiernos progresistas de América Latina.

El objetivo del foro no es la solidaridad, sino el impulso del liderazgos empresariales y políticos que generen presión sobre los Estados al punto de que estos deban tomar en cuenta la definición de sus prioridades y mandatos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yamile dijo:

1

11 de abril de 2018

01:29:33


Todos los que nacieron y viven o no en nuestro pais tienen todo el derecho a estar presentes en Peru y debatir sobre nuestro presente y futuro pues todos somos cubanos y tenemos la obligacion de servir a nuestra patria.

Rodolfo dijo:

2

11 de abril de 2018

01:30:56


Solo los cobardes le huyen al dialogo libre y abierto.

Jorge Respondió:


11 de abril de 2018

10:04:35

Asimismo Rodolfo, “Solo los cobardes le huyen al dialogo libre y abierto.” A propósito: te invito a dialogar libre y abiertamente sobre los objetivos e intereses de la OEA, ¿te enbullas?

Carlos Alberto dijo:

3

11 de abril de 2018

04:39:39


Peru lamiendo ,una vez mas, las botas del Impero. Lamentable que Latinoamerica no se una y se convierta en una potencia economica, social y cultural . Todo por la ambicion y el entreguismo de los politicos neoliberales .

Miguel Angel dijo:

4

11 de abril de 2018

07:27:00


Era de esperar que acontecieran tales arbitrariedades al ser seleccionada Perú para la organización del evento continental. En cualquier otra nación con gobernantes dignos se hubieran respetado las normas éticas mínimas en su organización y realización. Pero el imperio le ordenó al inmoral y corrupto PPK como efectuarlo, fue expulsado de su cargo por corrupción, vaya paradigma de democracia seleccionado por el imperio. Mas tarde llegó como emergente de pitcheo el sr Martín Vizcarra, con las mismas indicaciones del banco de los yanqui: esconder la bola, utilizar movimientos ilegales, golpear al bateador mas productivo, mal pitcheo, trampas e irregularidades, con el abyecto propósito de evitar a toda costa la unión y la solidaridad entre los participantes en representación de los pueblos de Nuestra América, escuchar los íntegros reclamos de los pueblos, de los trabajadores, mujeres, campesinos, mineros, indígenas, estudiantes y de otros sectores de la población a favor de sus derechos pisoteados por las administraciones corruptas, neoliberales y pro yanquis que los desgobiernan. Pero los bateadores de las genuinas representaciones de los pueblos están preparados para batear fuerte ante cualquier lanzamiento contrarrevolucionario, anti popular y pro yanqui. Van a perder por una gran diferencia, por fuera de combate este V Foro de Jóvenes de las Américas. Serán apabullados. A Cuba se respeta y se escucharán las intervenciones de nuestros delegados y de otros representantes de los pueblos. Hasta la Victoria Siempre!!!!!