ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

En Internet, informarse puede llegar a ser complicado. La sobreabundancia de información, no toda confiable, incrementa los riesgos de que quienes navegan en busca de datos concretos sobre algún hecho no lo encuentren, o se pierdan ante la avalancha de noticias falsas y tergiversaciones.

Atendiendo a esa realidad, nuestra Redacción Multimedia pone a disposición de la comunidad de lectores de Granma esta lista con más de 20 fuentes de información rápidas y seguras sobre lo que sucede dentro de los foros paralelos de la VIII Cumbre de las Américas.

Medios de comunicación

Diario Granma: Informaremos al pueblo a través de nuestro sitio web, las ediciones impresas, del periódico, las cuentas en Twitter y Facebook del enviado especial @SergioGranma, así como mediante las páginas institucionales en estas dos redes sociales de nuestro medio de prensa, el de mayor circulación en Cuba.

www.granma.cu

Cubadebate: Esta plataforma asume un liderazgo natural ante este tipo de coyunturas informativas por sus altos niveles de impacto. El equipo periodístico del medio activó un canal para la transmisión de videos en vivo desde Lima, el cual funcionará las 24 horas durante toda la semana.

www.cubadebate.cu

Diario Juventud Rebelde: Usted podrá seguir la cobertura de este diario, así como también las imágenes de los foros paralelos a la Cumbre de las Américas que publique en sus cuentas de Facebook y Twitter el fotorreportero cubano Roberto Suárez.

www.juventudrebelde.cu

Agencia Cubana de Noticias y Prensa Latina: A través de la generación de información en texto, imagen, audio y vídeo, será posible consultar los materiales de las dos agencias de noticias con mayor alcance en Cuba.  

www.acn.cu y www.prensa-latina.cu

Sistema informativo de la radio y la televisión cubanas: Mediante una programación especial, la radio y la Televisión cubana informarán al pueblo de Cuba sobre lo que acontece en los foros paralelos y en la Cumbre de las Américas.

 www.cubatv.icrt.cu , http://www.radiorebelde.cu/ y http://www.radioreloj.cu

Telesur:  Este canal de televisión multiestatal de noticias con sede central en la ciudad de Caracas, Venezuela, también estará reportando diariamente desde Lima.

https://www.telesurtv.net/

Pensando Américas: Sitio de la Red en Defensa de la Humanidad.

http://www.pensandoamericas.com/

Sociedad civil y actores sociales

Entre los representantes de la sociedad civil cubana que estarán presentes en los foros paralelos de la Cumbre de las Américas se encuentran las siguientes personas. Sus cuentas personales en las redes sociales pueden servir también como fuente de información para quienes quieran conocer lo que sucede en Perú. Algunas de las etiquetas más usadas para los contenidos relacionados con la Cumbre son: #Cuba, #CumbreDeLasAméricas, #CumbrePerú, #VenezuelaNoEstáSola, #ConCubaNoTeMetas, #SociedadCivil y #CumbreDeLosPueblos2018.

Participantes en los foros:

Juan Antonio Fernández. Cuenta en Twitter y Facebook.   

Elier Ramírez Cañedo, historiador. Cuenta en Twitter y Facebook.   

Joel Ortega Dopico, Consejo de Iglesias de Cuba. Cuenta en Twitter y Facebook.  

Omara Durand, Multicampeona Paralímpica. Cuenta en Facebook.  

Pedro Véliz, Consejo Nacional de Sociedades Científicas.  Cuenta en Twitter y Facebook.  

Sergio Jorge Pastrana, Academia de Ciencias de Cuba. Cuenta en Facebook.  

Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios. Cuenta en Facebook.  

Mirthia Julia Brossard, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE). Cuenta en Twitter y Facebook.  

Fermín Quiñones, Asociación Cubana de las Naciones Unidas. Cuenta en Twitter.  

Ricmar Rodríguez, Brigadas Técnicas Juveniles. Cuenta en Facebook.  

Sarahí García, Movimiento Estudiantil Cristiano. Cuenta en Facebook.    

Enrique Alemán, Asociación de Espiritistas de Cuba. Cuenta en Facebook.    

Dainet Martínez, Movimiento Estudiantil Cristiano. Cuenta en Facebook.  

Gertrudis Simón, maestra. Cuenta en Facebook.     

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.