ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
El hotel Sheraton Lima será el encargado de acoger a los participantes de la viii Cumbre de las Américas. Foto: Erasmusu

Dentro de una de las peores crisis políticas generada por la corrupción en las más altas instancias gubernamentales, que llevó a la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, Lima se prepara para acoger en este mes de abril la VIII Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos, eventos que se desarrollarán en paralelo.

Por un lado, la Cumbre de las Américas, que reunirá a los Jefes de Estado y Gobierno del continente, y se realiza justo cuando la derecha regional pretende lanzar una contraofensiva que se contrapone a los intereses de los pueblos latinoamericanos y caribeños; y por otro la Cumbre de los Pueblos cuya convocatoria reza «frente a la ofensiva imperialista e intervencionista de parte del gobierno norteamericano dirigido por Donald Trump, asumimos la defensa de nuestra soberanía nacional y de una integración regional con voz propia», refiriéndose a la necesidad de unir a América Latina contra sus enemigos comunes.

El país latinoamericano recibirá los encuentros sumido en protestas sociales no solo contrarias a la corrupción política sino en pos «de mejorar las condiciones laborales y salariales; de aumentar el presupuesto para diversos sectores o para el desarrollo del mercado interno.

Las protestas son también en contra de las actividades contaminantes de las mineras transnacionales, por el pago de utilidades justas para los trabajadores mineros, contra la importación de productos agrícolas que produce el campesinado peruano y por el aumento del presupuesto del sector de educación», indicó Resumen Latinoamericano.

Diseño: Claudia García Martínez 
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

4 de abril de 2018

08:25:31


La situación económica y social de la hermana Perú no puede ser mas precaria, los datos ofrecidos son harto elocuentes. Es precisamente este modelo de "nación democrática" que selecciona el imperio para liderar el grupúsculo mercenario de Lima, con sede en este país caótico, con el perverso objetivo de generar la oposición y la contrarrevolución externa contra un gobierno que se esfuerza durante 17 años por mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano, haciendo énfasis en los mas pobres, desposeídos y necesitados. Bloqueado y agredido por el imperio yanqui y sus satélites internacionales el gobierno venezolano cumple un conjunto de programas vitales en beneficio de su pueblo. Son tan infames que se atreven a negar la presencia de su presidente electo democráticamente, el compañero Nicolás Maduro, vaya cochambre.

Enma Respondió:


4 de abril de 2018

11:25:52

Oiga lea algo sobre la situacion economica del Peru para que no continue con sus ideas erradas pues con ellas puede confundir a los lectores o acaso lo hace a proposito.

Miguel Angel Respondió:


4 de abril de 2018

13:46:15

"Enma"Le expondré algunos breves datos. En el 2016 Perú tuvo un crecimiento de 3,9 por ciento de su PIB, adecuado. Sin embargo, en el 2017 el crecimiento del PBI no alcanzó la meta oficial de 4,8 %, fue disminuyendo progresivamente, primero por el efecto del caso Odebrecht y luego por El Niño Costero, llegando sólo al 2,4 %. El índice de pobreza en el área rural alcanza el 43,8 % de la población, mientras que a nivel urbano es de 13,9 %. Existe crisis de salud en Perú, resultado de la desinversión en el sector por parte de los ejecutivos y del gobierno peruanos. La organización humanitaria internacional Oxfam mostró las dificultades que tienen los peruanos para acceder a derechos como educación, salud y derechos laborales, entre otros. Puedo exponer mas datos si lo desea, para mejorar sus conocimientos, que observo están muy debilitos. En que año Ud se quedó? La errada es Ud, actualícese. Saludos.

Rosaura dijo:

2

4 de abril de 2018

08:26:23


En la Cumbre de los Pueblos en Peru estaran representados los movimientos sociales de toda America y el debate sera abierto, franco y con total libertad pues estaran los movimientos sociales de todas las ideologias y pensamientos. No habra exclusion.

Blazco dijo:

3

4 de abril de 2018

09:05:01


Solo un señalamiento. En los artículos periódicos, escritos o electrónicos, es necesario ubicar al lector en tiempo y espacio. No importa cuántas veces se repita. Es algo elemental que damos en nuestros estudios de comunicación. ¡Gracias!

AAAA dijo:

4

4 de abril de 2018

13:02:11


Coincidiendo con muchas personas considero que la Hermana Venezuela tiene que estar presente

rmontoto dijo:

5

4 de abril de 2018

14:54:12


amiga Enma, aunque su respuesta no fue para mi, me tomo el derecho de replicarle, todas las estadisicas que leo diariamente manipuladas por los medios, son reales, pero solo para un sector ninoritario en esos paises, hace muy poco revisé el pago de salarios minimos en los paises de Latinoamerica, increible como lo sacan de contexto, Venezuela y Cuba, ultimo y penultimo en la lista, pero si usted se ubicara bien, puede llegar a descubrir que ese salario minimo que se paga en estos paises, está acompañado en estos dos ultimos paises, por salud gratuita, educación gartuita, baja tasa de desempleo, bajos niveles de pobresa, en fin, no se guie mucho de las estadisticas, la pueden engañar y estan diseñadas para eso, esos salarios mínimos son para una minoría en esos paises, los que tienen trabajo por su puesto, y si le descuenta lo que pagan en salud, educación, arrendamiento de viviendas y otros gastos, entonces verá que la diferencia no es tan notable. En Perú hay un nivel de pobresa que da ganas de llorar, salga de Lima a su periferia o camine por los campos y ciudades de Perú y verá las estadisticas reales en todo su esplendor.

Miguel Angel Respondió:


4 de abril de 2018

15:13:09

Sr rmontoto, plenamente de acuerdo con su comentario. Es cierto que da deseos de llorar la situación de los campesinos y mineros, de los obreros, los salarios pésimos. Envié un comentario a la sra"Enma"(mañana es otro sobrenombre), ofreciendo datos concretos de organizaciones internacionales pero no lo han publicado. Saludos cordiales.Gracias