ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

- El segundo Foro de la sociedad civil cubana Pensando Américas, celebrado ayer en La Habana, estableció una hoja de ruta para la participación de la Mayor de las Antillas en las actividades paralelas de la VIII Cumbre de las Américas.

- Los cerca de 200 delegados coincidieron en señalar que Cuba, aunque no cuenta con una sociedad perfecta, tiene muchos éxitos que mostrar en Lima, Perú, donde se llevará a cabo la cita hemisférica.

- Ratificaron que la legítima sociedad civil cubana no compartirá espacios con grupos mercenarios.

- Exigieron que se ponga fin a la exclusión de Venezuela de la cita hemisférica y que se detengan las agresiones contra la República Bolivariana.

- Demandaron también el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra nuestro país.

- Una provocación anticubana en el llamado Diálogo Hemisférico –celebrado también el miércoles, pero en la capital peruana– fue abortada por los representantes de nuestro país.

- Los delegados cubanos al evento en Lima ratificaron que están dispuestos a participar de manera respetuosa y constructiva en el Foro de la sociedad civil de la VIII Cumbre de las Américas, pero dejaron claro que habrá siempre una respuesta ante la ofensa, el irrespeto o la provocación.

- Alertaron sobre la manipulación política del tema corrupción, uno de los ejes de la cita hemisférica, y llamaron a que se respeten los principios que enarbola la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.
 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.