ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Símbolo de paz Foto: Internet

«A pesar de las diferencias de credos, hay algo que todos tenemos en común, que nos une: el amor por la paz. Y es ese clamor pacífico el que pedimos para el mundo y, en particular, para Venezuela», expresó Joel Ortega Dopico, secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, al participar en una jornada de oración por la paz mundial.

Convocadas por el Consejo de Iglesias, diferentes denominaciones cristianas, asociaciones fraternales y religiones presentes en Cuba, acudieron este jueves hasta la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, para orar por el pueblo venezolano y sumarse, con sus plegarias, al llamado mundial en contra de la guerra.
«Vemos el peligro de una intervención militar y no queremos la injerencia. Nos oponemos a las políticas de la administración de Donald Trump contra nuestros pueblos: la guerra económica, mediática, el saqueo… Convocamos a las organizaciones religiosas y las iglesias de Estados Unidos y el mundo a buscar el camino de la paz, de la comprensión y el entendimiento», subrayó Ortega Dopico.

Hoy estamos unidos para encender una luz por la paz que necesita Venezuela y para apoyar a su Gobierno elegido democráticamente, dijo el diputado Enrique Alemán, coordinador de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en Cuba.

«Que la paz de Dios nos preserve», fue el pedido unánime de cada uno de los presentes, ya fueran líderes religiosos o personas guiadas por la fe.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

22 de febrero de 2019

03:22:52


Excelente iniciativa, independientemente del credo que se profese nos debe unir el amor por la paz y la solidaridad entre los hombres de buena voluntad. Viva la paz. Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela. Abajo la guerra.

Rubén Martínez López dijo:

2

23 de febrero de 2019

03:27:12


Ese es el espíritu que debe tener el pueblo cristiano en Cuba. Unirnos como un solo pueblo, como un sola iglesia que somos y mostrar no sólo el amor al prójimo, sino a la tierra donde hemos nacido y donde vivimos. Dios quiera que no lo hagamos solo por Venezuela, sino también por nosotros mismos. Que Dios nos bendiga a todos.

Miguel Angel dijo:

3

23 de febrero de 2019

07:47:40


Excelente iniciativa, independientemente del credo que se profese nos debe unir el amor por la paz y la solidaridad entre los hombres de buena voluntad. Viva la paz. Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela. Abajo la guerra.

Rolando Calzadilla Tamayo dijo:

4

24 de febrero de 2019

07:35:41


Yo me uno a la oración por la paz.Viva Venezuela

noarys figueroa dijo:

5

24 de febrero de 2019

09:05:46


Amén muchas Bendiciones para el pueblo venezolano