En la madrugada del martes, Cuba conquistó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
Fue un metal bronceado que alegró al país, conseguido por el espigado taekwondoca Rafael Alba, quien estuvo a punto de decir adiós a su sueño olímpico, luego de caer en su primera presentación.
Por fortuna, su vencedor en el debut, el macedonio Dejan Georgievski, avanzó en el organigrama y «arrastró» consigo a Alba, quien aprovechó la segunda oportunidad al imponerse en dos pleitos, el último de ellos muy peleado.
Hoy amanecimos con la primera medalla de #Cuba en los #JuegosOlimpicos2020 ¡Gracias Rafael Alba por el alegrón! Contigo se abre el medallero de la Isla y estamos seguros de que disfrutaremos muchas más hazañas de nuestros deportistas. Un abrazo para toda la delegación. pic.twitter.com/xhNsghJYl5
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 27, 2021
«Hoy amanecimos con la primera medalla de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. ¡Gracias, Rafael Alba por el alegrón! Contigo se abre el medallero de la Isla y estamos seguros de que disfrutaremos muchas más hazañas de nuestros deportistas. Un abrazo para toda la delegación», escribió, en su cuenta de Twitter, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al conocer la noticia.
El estreno en el medallero infunde más fuerza a los deportistas antillanos, y tributa a la aspiración de ubicar al archipiélago entre las 20 primeras naciones.
Guido dijo:
1
28 de julio de 2021
06:31:19
Arriba deportistas cubano no solo Cuba está con Uds todos los cubanos del mundo entero están con Uds.y recalcó cubanos porque los apátridas vendidos al oro Yankee esos no son cubanos Viva Cuba, que vivan todos los deportistas y el deporte nacional Patria o Muerte Venceremmos