ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La diabetes, su prevención a través de una alimentación saludable y una vida activa, ocupaba recientemente el tema central de la Semana de Bienestar en las Américas, que promueve la Or­ganización Panamericana de la Salud para fomentar estilos de vida saludables y el buen vivir en todos aquellos espacios donde la gente aprende, trabaja y disfruta su día a día.

Y será nuevamente a la diabetes —padecimiento que desde el 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas incluyó entre las cuatro enfermedades no transmisibles que imponen un riesgo serio para millones de vidas en todo el mundo— a quien se dedique, en abril próximo, el Día Mundial de la Salud.

Ante esta epidemia silenciosa, hay varios elementos que las personas deben conocer. La diabetes se puede tratar y controlar para prevenir complicaciones, y en ello la educación sobre el control personal de la enfermedad es un componente esencial.

Mantener un peso normal, una dieta sana, y realizar actividad física periódica reducen considerablemente el riesgo de padecerla. ¡Apura el paso! Vence la diabetes, y asegúrale bienestar a tu vida. Porque en pleno siglo XXI no tiene porqué ser esta enfermedad una sentencia de muerte.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gualterio Nunez Estrada dijo:

1

21 de octubre de 2016

14:08:39


Hay un articulo actualizado que deberian leer: "El sobrepeso y la obesidad se vinculan a 8 tipos de cáncer Zosia Chustecka" http://espanol.medscape.com/verarticulo/5900775

Melisa Díaz Marín dijo:

2

11 de noviembre de 2016

13:20:03


La diabetes es una enfermedad destructiva tanto para el que lo padece como para sus familiares, pero si se controla con disciplina, puedes ganarle en tiempo.