ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En lo que va de Serie del Caribe, Raulito batea, 429, con tres carreras anotadas, dos impulsadas y un jonrón. Foto: enviado especial, Ismael Batista,

GUADALAJARA.– Esta columna acostumbra a llevar la opinión, pero esta vez el que da el criterio no es el periodista, sino el pelotero. Como gran parte de sus compañeros, Raúl González cumplió un exigente calendario en los últimos 18 meses.
Inició la 56 Serie Nacional, en agosto del 2016  hasta enero del siguiente año; luego preparación al Clásico Mundial; Liga Can-am, tope Cuba-Estados Unidos y el otro agosto lo devolvió al clásico cubano. Se fue de refuerzo a Pinar del Río, después a Granma y ahora está aquí en la Serie del Caribe.

Siempre rindiendo al máximo, desde tercera base y con el protagonismo empuñando el madero. Él y sus compañeros son de carne y hueso, sienten y padecen, son seres humanos, que aman, sufren la lejanía, y no dejan de cumplir.

«Es nuestro trabajo, estar lejos de casa, de los tuyos, siempre es difícil. Muchas veces el resultado logra recompensar,
pero es duro. Aunque insisto, yo escogí esta profesión y si he podido contribuir a mis equipos, es por mi familia, el amor de ella no falta y es la que verdaderamente da los jonrones o atrapa bolas casi incogibles», expresa Raulito.

–¿A quién extrañas más?

–A Rianna y Hamley.

–¿Quiénes son?

–Mis hijos. Sí, al varón le puse Hamley, por el pelotero dominicano.

«Claro, a mi esposa y a mis padres también les echo mucho de menos. Ellos salen conmigo al terreno», dice el espigado avileño.

–¿Hablan entre ustedes en el equipo sobre estos temas, además de dialogar sobre las exigencias del juego?

–Claro, si algo puede hacer que
soportes la distancia y la nostalgia es cuando tienes un equipo que se comporta como una familia.

–¿Cómo pueden o puedes aguantar esta presión en un estadio como el Panamericano, que es una caldera de vapor con el equipo contrario?

–No quisiera que me interpretaran mal, pero yo siento más presión en la postemporada cubana. Allí es más tenso todo, no quiero decir que no sea exigente este certamen, pero no hay como un estadio lleno en Cuba.

–¿Ganará Granma la Serie del Caribe?

–No me toca dar pronósticos, pero nosotros no vinimos a otra cosa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Remberto Duque Estrada dijo:

1

5 de febrero de 2018

09:13:47


Ese muchacho ha demostrado en varias ocasiones que es todo entrega en el terreno de juego al igual que la mayoría de los jugadores cubanos ademas se caracteriza por su modestia pienso que se le deben dar mas posibilidades de mostrar sus posibilidades en cualquier pais extranjero

IBR dijo:

2

5 de febrero de 2018

11:17:30


Sabemos lo difícil que es, muchos hemos estados lejos de la familia por una causa u otra, servicio militar, estudios etc. pero cuando lo hacemos por una causa justa todo nos sabe a gloria, muy bien por Raúl González, por sus palabras y por su comportamiento, por su consagración al béisbol, por su actitud y disciplina, yo he sido uno del que lo ha defendido de los comentarios y malas opiniones que se han expresado en esta página, por eso reafirmo lo que dije anteriormente en varios artículos, específicamente para un pinareño y otro grupo de persona que habló muy mal de el cuándo dije que tuvieran cuidado y Raúl fuera unos de los mejores con Granma en la final y así lo hizo, pero no ha bastado y está sobresaliendo en la serie del caribe, y puse varios ejemplos de buenos peloteros cubanos que bajaron su rendimiento en un momento especifico, pero después sus resultados fueron sobresalientes y este fue uno de los más criticados inclusos por los propios periodistas, por eso debemos tener cuidado a la hora de emitir comentarios de nuestros atletas que se sacrifican tanto por dar al pueblo cubano y a todos sus aficionados lo mejor de sí para que puedan disfrutar del béisbol y demás deportes